lunes, 26 de marzo de 2012

Soberbia Moral

No puedo resistir tanta indolencia hacia mis semejantes... me he quedado en shock al leer lo que posteaba, al que consideraba un amigo, me produjo tanta indignación el hecho de se que sienta o que se considere mayor que un pobre fulano, que tuvo la desgracia de toparse una madrugada con un grupo contrario a sus ideas, me refiero al caso de Daniel Zamudio, un joven de 24 años que fue brutalmente atacado y del que se ensañaron por ser homosexual, del grupo que lo hizo ni siquiera me voy a referir, porque no vale la pena... lo que me entristece, choca y duele es la actitud de mi ahora "conocido" viéndole tan petulante riéndose con el tema o justificando el daño a Daniel, eso DUELE...
Duele... porque él es PADRE, y debiera con mayor razón guardar silencio, él no sabe lo que le depara el destino con sus 2 hijos varones, siempre mi mamá nos enseñó a no "escupir pal cielo", no sea que éste se te devuelva...
Duele... porque él no tiene la moral para hablar mal de otros, "el que esté libre de pecado, que lancé la primera piedra", o como dicen otros "quien tiene tejado de vidrio, no tire piedra al de su vecino", la idea es NO criticar simplemente... cuando nuestras vidas, no son ejemplos de nada...
Duele, porque es un joven que ya ha sufrido bastante, debemos saber que la gran mayoría de gays o lesbianas, son rechazados por sus grupos familiares(la familia de Daniel se ha mantenido a su lado, son pocas las excepciones) y muchos de ellos buscan ayuda en amigos o personas con sus mismos intereses, a lo largo de mi vida, he conocido a muchos de ellos y pucha! que la sufren, de ellos (as) he recibido respeto y cariño, y he procurado darles lo mismo.
Duele, porque muchas veces exigimos tolerancia ante nuestras ideas, cuando también debemos ser tolerantes ante la de los demás...creo firmemente en el libre albedrío... no significa que esté de acuerdo con todo el mundo, no para nada, hablo de un mínimo de respeto, no tengo por qué atacar a otro, cuando éste ni siquiera se puede defender...
Como hetero, no me siento superior a nadie, es sólo cosa de gustos, vi pasar a una conocida de hetero a lesbiana, siempre bromeamos que antes hablábamos de machos y ahora ella le gustan las mujeres, en fin, no por eso le voy a quitar el saludo, es su vida y decisión...
Hace un día atrás, vi un documental de Chaz Bono (conocida antes como Chastity) hijo de Cher y Bono, y me sorprendí con su historia, y con lo cruel que estaba siendo la prensa y  otras personas con su decisión de cambio de género, sentí mucha pena por él, su famosa madre resistió también su opción al principio, se supone que tolera la situación en estos momentos... sin embargo, cuando se apagan las luces, sólo los protagonistas conocen los detalles posteriores...

Siento lástima por mi ahora conocido, ojalá que el cielo no le devuelva el escupo... eso sería una manera dura de aprender la lección, lección que espero aprenda antes de que la vida le de sorpresas...

P.D: Daniel falleció hoy martes 27/marzo/2012 ... a las 19.45 pm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario