viernes, 23 de marzo de 2012

Hechos paranormales

Mientras veo una de las series que más me gusta, por la forma en que enfoca el tema paranormal hablo de "Ghost Whisperer", me trae a la memoria situaciones parecidas que he vivido en mi vida, cuando éramos niños mis hermanos y mis padres, residíamos en una ciudad minera llamada Lota, situada al centro-sur del país, era común escuchar historias fantasmales, nos reuníamos a menudo en un grupo fantástico que teníamos de niños del barrio, para compartir las posibles experiencias, ya sean nuestras, de conocidos o simplemente, para asustarnos mutuamente. En esos años, hablo de chicos entre los 10 a 14 años apróx., hicimos un círculo, para contarnos una de esas historias que circulaban como toda una leyenda en nuestro pueblo, se trataba de la historia oscura de nuestro colegio, de los hechos tenebrosos que allí ocurrían, relatos de los conserjes,  de primera mano, hablaban de cómo el piano que estaba instalado en la sala de kinder, sonaba por sí solo... había una foto de un destacado personaje del pueblo, y del cual el colegio le debe su nombre, de él  decían que era posible que tuviese vida propia (foto), y las típicas apariciones espectrales... En esa ocasión, de tanto oír esos cuentos me retiré un momento del grupo, para ir a mi casa y comer algo, debo haber tenido unos 12 años quizás, entré a la cocina a prepararme una leche y comer un sandwich (mi mamá estaba trabajando en su salón de belleza, ubicado en otra dependencia de la casa y mi papá no estaba), mis hermanos se habían quedado con el grupo, tenía todo preparado y me estaba sirviendo la leche y el pan, cuando me doy vuelta con dirección al dormitorio (creo que el que ocupaban mis papás), y veo .... porque de verdad lo vi, una imagen de un hombre, completamente de blanco de pie, y del que sentía que me observaba... difícil es graficar lo que sentí en ese momento, tuve miedo porque vaya que era REAL lo que mis ojos estaban viendo... sólo atiné a huir de la escena...
Decir que eso fue el único evento que tuve en mi vida, sería mentir, siempre fui sensible que con esos temas, sin embargo, no es nada fácil compartir esas experiencias, sin que te tachen de loca patológica, así que muchas veces ni siquiera la compartía con mis compañeros de colegio, mi familia sí estaba al tanto, y mi mejor amiga también, además ella  fue espectadora de algunos de estos sucesos... Una gran mayoría es escéptica, aunque con el correr de los años, he encontrado gente que me ha relatado sus experiencias y que son bastantes similares a las que recuerdo haber vivido...
La casa que habitábamos en el Lota, por ejemplo, era bastante siniestra... siempre ocurrían situaciones raras, se escuchaban voces, se veía gente muerta caminando, nos movían las cosas, tantas cosas que hacían la vida imposible muchas veces, estar ahí... Se supone que la edificación, fue sobre un suelo donde antes había caído todo un pabellón para un terremoto, así que era probable que hubiese muerto personas en ese lugar, algún vez soñé que en ese terreno salía fuego, y que una persona me decía, que el terreno era "maldito"... uhhhhhh.... para temer.... De hecho, desde que todos nos fuimos del pueblo, por lo menos yo,  nunca más volví.... ¿para qué ?- digo yo...
Ah!, por cierto, los fantasmas no son como Casper o Gasparín, no tiene nada que ver a la realidad, son personas como nosotros ya sea que se visualicen blancos u oscuros (que los hay, son más tenebrosos), y que algo necesiten de nosotros, o tienen una misión que cumplir, si conversan con otras personas les contaran de moribundos que dicen haber vistos a sus  muertos (papá, mamá, tíos, hijos) que cuentan que los van a buscar... eso también lo viví, no yo obviamente, sino que un paciente en estado terminal, que vio a la mamá... Y qué decir de los duendes....  mejor no sigo....
Parafraseando a una antigua serie ... " y aunque Ud. no lo crea"....



No hay comentarios:

Publicar un comentario