domingo, 16 de junio de 2013

Libertad artística y de vida

Muchas personas que enfrentan la decisión de hacer arte(decisión que comparto), se ven complicadas a  la  hora de crear, puesto que una mayoría lo hace pensando en ciertos círculos y a la vez menospreciando a otros. Desde mi perspectiva, hace tiempo que tomé la decisión de crear con entera libertad sin temor a caer en lo "popular" y que ésta determinación me tiene dichosa ya que siento que no debo andar por la vida, con la obligación de demostrar mi "intelectualidad", pues a mi parecer mi inteligencia se mantiene íntegra más cuando la acompaño con cierto grado de satisfacción.
Lo digo, después de observar a cada persona que he conocido, en los talleres que he tomado a lo largo de mi vida. Ese tono tan serio que le ponen al asunto, cuando en realidad creo que el arte es más simple de lo que uno piensa, ¿para qué complicarnos si la vida es lo suficientemente cabrona?...
He visto como muchos se "disfrazan" de artistas, olvidando la pureza de su esencia. Andan por la vida, ariscados de nariz, refunfuñando frases inentendibles, procurando confundirnos con sus supuestas sabidurías de hombres. ¡Qué fastidio! así sólo logramos que  menos gente, se acerque al arte.
Por eso, aunque para algunos sea políticamente incorrecta esa es la manera en que deseo conducir mi vida, sin pensar tanto en el qué dirán, ni medir mis palabras ni acciones, por eso también escuché atentamente cuando mis compañeros opinaban de mi escrito, para algunos (as) probablemente fue una porquería y para otros, bueno por lo menos se entretuvieron un rato... si ni yo me lo tomo tan en serio...(me refiero a la crítica...)
Así es cómo he decidido vivir de ahora en adelante, sin grandes cuestionamientos. Estoy tratando de comprometerme con mi tratamiento, para poder lograr una mejor calidad de vida, tal vez para muchos las enfermedades mentales no existen, pero para mí sí son reales... yo vivo una de ellas, desde mi diagnóstico de depresión endógena he sentido un gran alivio y una gran libertad para tratar de seguir en esta vida. Si algunos  no lo comprenden allá ellos...
Las cosas que antes me importaban o no me dejaban dormir, hoy pasaron a un segundo plano, sería difícil decir que vivo totalmente descomplicada, porque sería mentir ...mas actualmente aspiro a no volverme loca, por situaciones que están fuera de mi control, estoy tratando de soltar las riendas...
¿Si me he sentido mejor?, mmm... todavía es muy pronto para ser tajante, sin embargo; me siento más libre en el amplio sentido de la palabra, LIBRE así de grande ..¿¿¿ ya que más da lo que opinen los demás??? ...tengo energía para crear, y siento que de nuevo las ideas creativas están regresando a mi vida, después de otra decepcionante distracción (dícese de los hombres). Dicen que es mejor sola, que mal acompañada...mmm, le tengo miedo a la soledad...
La vida y sus pormenores, he tenido esta semana altibajos espero que el medicamento me ayude a paliar el dolor, la pena, esa compañera que muchas veces he deseado que no estuviese, pero ahí está... sin moverse, casi...
¿Qué espero de la vida?, que ésta se vislumbre un poco más noble para mi salud espiritual, que me permita disfrutar de las cosas entretenidas que ésta tiene, que el horizonte no se me oscurezca tan seguido, que pueda respirar más aliviada, deseo amor...del bueno, del sincero...
Ha sido traumatizante, no poder escribir... el no poder sacar las ideas de mi cabeza, es muy frustrante, me siento apenada por ello, oh!... espero solucionar pronto eso...me siento al debe. A veces, he llegado a creer que dejé de soñar y que todo lo que hago prácticamente no tiene el mayor sentido.
En fin, luego vuelvo a soñar...
vuelvo a creer, en mi potencial...
vuelvo a tener fe...
¿por cuánto tiempo?...mmm...
Que la vida sea dulce con todos...
si no lo es....
a ponerle azúcar!!! -como alguna vez, dijo Celia Cruz...

Námaste!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario