jueves, 8 de marzo de 2012

Día internacional de la Mujer....

Hoy veo en fbk, como muchas de nosotras nos contentamos con que nos celebren en un día y a la vez, nos recordamos lo maravillosas que debemos sentirnos siempre. Nunca ha sido fácil ser mujer, ni desde sus inicios, hemos sido vilipendiadas desde que Eva puso su anatomía en el paraíso, la pobre, y digo pobre, ha tenido que pasar por burlas por hacer comer de la "manzana" (porque en realidad, la biblia no específica el fruto prohibido), al inocente de Adán, puesto que en realidad, desde ahí Adán supo lo que era estar en pareja...en fin, como sea, nunca nos han hecho la vida sencilla, siempre tratando de demostrar de que somos capaces, inteligentes, que podemos aprender rápido, etc,etc, es cansador verdad?. soy la hija del medio, me críe en un pequeño pueblo del centro sur de Chile, llamado Lota, un lugar que ha sido devastado por muchos eventos desgraciados y que además ha sido usado por muchos malos políticos de este país, que se llenan la boca hablando del pueblo; mientras sostienen en sus manos un vaso de cognac o whisky , alternado con el humo de sus habanos. No se vive del todo cómoda, en un lugar como ese, siempre soñé con escapar de esa situación, los días de invierno no me la hacían simple tampoco. El frío, la lluvia heladísima, sus días grises eran espantosos, inviernos largos,largos, tampoco digo que no la pasé bien, sobre todo mi niñez, a pesar de la escasez, fue muy divertida. Para una mujer como yo, inquieta intelectualmente, con ganas de independizarme física y económicamente, no era ideal vivir allí, aún conozco gente de mi edad, que se mantiene gracias a sus familiares, pegados como parásitos, sin poder ser independientes, no toda la culpa es de ellos, a veces sus padres no les dejan volar. Yo recuerdo que cuando terminé de estudiar, tuve dos ofertas de trabajo en la capital, ahí encontré una barrera que era mi mamá, sin embargo, todavía me acuerdo de las palabras de mi papá: "ud. hace su maleta, y se va a santiago....tu mamá es mi problema"....ok, me dije, él me quitó un gran peso de los hombros, y lo hace hasta el día de hoy. Mi padre, me dijo cuando era niña, que las mujeres podíamos hacer de todo, tal y como un hombre (aún intento hacer pis de pie, aunque que creo que se refería a otras cosas) , me enfatizó en lo "inteligente que soy y que si me lo proponía podía ser lo que quisiera", aún me conmueve recordar eso, él siempre me ha sacado adelante de situaciones adversas, me ha inspirado a seguir y me alienta a que no me de por vencida. Me ha apoyado siempre, aunque no entienda mis decisiones ni mis gustos por ciertas áreas, como por ej., el arte, a dónde voy?, al hecho de que me sienta felíz de ser mujer, porque un hombre me enseñó el significado, valor e importancia de serlo, salvo  pequeñas excepciones, lo he  entendido así y he procurado vivir de acuerdo a mi maravilloso estilo, único e irrepetible de SER MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario