domingo, 18 de marzo de 2012

Mi gato Félix

Unos años atrás tuve una discusión con un amigo, (siempre en tono amable, por cierto) con respecto a qué mascota era más terapéutica: si un gato o un perro, él argumentó los hechos científicos, que demostraban fehacientemente que el perro era el ganador, y me explicó cómo éstos eran usados en terapias de rehabilitación, sí!, manejo esa información y estoy consciente de toda la perorata científica que existe al respecto, aún así, le expliqué cómo a través de la experimentación, los gatos habían logrado robarme el corazón, se podría decir decir que soy una "Cat lover".
Durante mi vida, he tenido infinidad de mascotas, pasando por los habituales perros y gatos, hasta las gallinas y conejos que alguna vez tuvimos. Tantos que no recuerdo todos los nombres, porque todos eran "bautizados" y enterrados como correspondía, de los últimos que me acuerdo cuando vivía en Lota, eran los gatos Salem y Giuseppe, los que criamos porque fueron abandonados por almas corruptas, en una bolsa plástica y todavía ensangrentados, los que nos impresionó bastante, ya que fueron arrancados de su madre antes de que ésta pudiera limpiarles... Yo me hice cargo de Giuseppe, éste era un gato muy especial, lo "entrené" tal cual circense, saltaba muy alto, se encaramaba encima de uno como si fuese loro, era todo un show verle, Salem era todo lo contrario, echado todo el día, tuvo hartos problemas de salud, y quejumbroso, mi hermana menor se hacía cargo de él, hasta que éste tuvo el accidente en un ojo y lo perdió, fue como si el estilo pirata lo ayudó a sacar esa personalidad  que antes no demostraba, se sabe que cuando hay machos juntos se pelean el territorio, y adivinan quién ganó????, sí!!!, Salem, del cual terminé haciéndome cargo, lo atendía igual que un marido, cuando llegaba a la casa, le daba su comida, le atendía su ojo, en fin, mi mamá siempre me decía que parecía la esposa de un curado (Salem tenía de verdad muy mal carácter), yo corría siempre atenderlo. Y por qué lo atendía, a pesar de su carácter?????, pues porque siempre fue mi compañía, el solo hecho que ronroneara, nos producía felicidad a ambos. Debido a todas sus dolencias físicas, Salem un día llegó sólo a despedirse... Nunca más volvió...
Ya en Santiago, a todas las casas que fui siempre hubo gatos, los cuales terminaban durmiendo conmigo, en el lugar que arriendo actualmente, me quedé porque había un gato, un gato el cual todos hoy conocen como: Félix.
Muchos creen que le puse Félix por esa caricatura muy antigua, lo que no es cierto, su nombre está inspirado en el segundo nombre de John Cena, un luchador de la WWE, el que es mi favorito, la Lucha Libre es otra de mis pasiones.
Félix tiene un carácter muy definido, no es el gatito que uno tomaría para hacer cariño, él es bastante arisco, sin embargo, logré captar su atención, así lo que alimento, le doy sus vitaminas, tiene agua limpia, shampoo, dentro de todo trato de atenderlo, qué gano yo????, compañía sin exigencias, me mantiene viva por dentro, él sabe perfectamente cuándo estoy triste, por lo general, se la pasa fuera de casa, aunque siempre vuelve y muchas veces sólo para acompañarme, una vez estuve muy mal, y él durante toda la noche se mantuvo alerta, sus orejas no bajaron hasta que se dio cuenta que dormía, a mi siempre me impresionó esta imagen, el hecho de que estuviera pendiente, todavía hoy al recordarlo me parte el corazón, similar situaciones las viví con un gato de mi hermana, llamado Milky siempre se metía por la ventana de la pieza, se allegaba a mi cama y ahí se quedaba, esas son cosas que me hacen creer que ellos saben o intuyen de que  algo anda mal. El sólo hecho de que ronroneen, es un aliviador del alma, el sólo estar cerca de él, provoca sensasión de bienestar a ambos, hagan la prueba...
No digo que los perros no tengan su gracia, mi mejor amiga, por vivir en un terreno extenso está llena de perros, muchos han llegado porque otros los botan, cuando la he visitado siempre termino jugando con ellos... aún así, no es lo mismo, hace unos años también recogí uno:  Kayser, mis padres lo cuidan, a decir verdad es la compañía de mi papá, él sabe perfectamente quién lo recogió y siempre demuestra su agradecimiento, y a pesar de ello, me digo: mmmmmm, no logran convencerme... Soy una Cat lover de corazón!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario