miércoles, 14 de marzo de 2012

Empezar a Amar...empieza por ti....

Hace un par de años atrás, tuve una interesante conversación con mi mejor amiga, con ella nos conocemos de toda una vida, pues nuestras madres son amigas también, bromeamos que somos "amigas de coche" ...nuestra conversación transcurre en un lugar que conocía por vez primera, el famoso cajón del maipo. Recuerdo que, la visitaba en su hogar y ya establecida emocionalmente con su pareja, la vi feliz y radiante como nunca, ahí surgió una interesante conversación, debido a que ella tuvo muchos traumas, que le fueron traspasados, miedos ajenos, los que en variadas ocasiones no le permitían concretar una relación sentimental tranquila y sana, es hija de una madre soltera que se vio afectada emocionalmente, la que no confiaba en los hombres debido a su situación primaria. Inconsciente o no, le provocó dudas y miedos internos a mi amiga, lo que muchas veces la paralizó para salir de manera formal con alguien, tuvo que tomar terapia, para lograr reconstruírse como persona individual que es. Porque es cierto, los que nos anteceden, nos trasmiten, ya sea e insisto, consciente o no, sus propios fracasos, amarguras y pormenores agrios  de la vida, algunos eso sí, son majaderos pretendiendo aconsejarnos, cuando es deber nuestro descubrir las bellezas y horrores de la vida. Me comentó en esa ocasión, lo difícil y trabajoso que fue quitarse cosas que no le pertenecían, y quedarse con las que sí y hacerse cargos de ellas, no es sencillo vernos hacia nuestro interior y descubrir lo que anda mal, una de las cosas que debemos aprender es: amar, y el amor comienza por practicarlo con uno mismo, somos demasiados críticos con lo que somos, ante el primer fracaso nos sentimos derrotados, nos flagelamos, nos autoherimos, impidiendo el avance del camino, cuando en realidad, debiéramos entender que ningún camino está exento de tropiezos, y que éstos son necesarios para nuestra sana maduración y evolución como seres humanos, hay que tener claro que la perfección es imposible, aún así, debemos lograr la excelencia en la vida.
  1. La caridad comienza por casa, así decía Teresa de Calcuta, debemos  ser caritativos primero con nosotros mismos, muchas veces somos condescendientes con el resto, y nosotros nos miramos al espejo, y vemos sólo fallas, no logrando captar nuestra belleza interna y externa.
  2. Primero hay que ser bellos por dentro y después se verá reflejada hacia el exterior, quizás muchos les han dicho alguna vez: "hoy tienes un brillo especial, qué te hicistes?, te ves distinto, especial,etc,etc". La gente amargada se nota, sobre todo cuando espuman su mierda, arranquen de éstos, no son buenos para uds. Y si hoy uds. la están pasando mal, vivan ese momento, y piensen en las cosas buenas que le gustaría hacer, lloren es terapéutico hacerlo, sanador, aléjense de la muchedumbre, experimenten la meditación, notarán como a lo lejos escuchan."blá,blá,bla´",  es genial.
  3. Arréglense... un fashion emergency, no le viene mal a nadie, un corte de pelo nuevo, color de pelo distinto, ropa nueva, una cartera bonita, qué se yo, mujeres depílense por favor, a los hombres no le gustan los monos, hombres arréglense también, y ah!, hombres usen perfumes o colonias ricas, no pasosas...
  4. Aprendan algo nuevo, descubran un talento, desarrollen un oficio nuevo, cambien de pega si es necesario, cualquier cosa que les permita "mover el coco", y desarrollar la inteligencia es grandioso.
  5. Dicen que hay que hacer deportes, yo no los promuevo porque no me gustan, aunque bailar es genial, te permite mantenerte en forma y además lo disfrutas, lo que si puedo recomendar porque me gusta bastante, es el yoga. Logras olvidar los problemas.
  6. Conoce gente nueva, quien dice que por ahí encuentras al amor de tu vida, que se expanda tu vida social, pero hey!, no pretendan éxito, en una discoteque o algo parecido, cuando todos sabemos que es pasión de sólo una noche, recuerden: Escoger  lugares correctos.
Si es necesario, sólo necesario, si tu autoestima está muy baja, recurre a un especialista, es bueno que alguien neutral te ayude con tus problemas. Quizás lo que consideres complicado de solucionar, sea superado en unas pocas semanas. La felicidad, el amor no se encuentra botada en la calle, tampoco la regalan, hay que trabajar para ello, es duro, claro que lo sé, he vivido muchos de esos agrios momentos, aún así, no permito que el resto tire su mala onda en mi vida, y si tengo que edificar muros para evitarlo, lo haré. La vida tiene episodios que vale la pena vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario