miércoles, 28 de marzo de 2012

Mente en Blanco

Debido al murmullo general, a los problemas varios, dificultades extras, muchas veces se nos hace imposible lograr colocar nuestras mentes en blanco, sólo para vaciar  los hechos negativos y llenarla de ideas y pensamientos positivos. Lo que logrado con los años, es que ha pesar de toda la distracción que pueda ver a mi alrededor, siento que he logrado conectarme con mi ser más superior, y evitar así, llenarme de tanta porquería que hay en el mundo... simplemente, no quiero que contaminen mi espacio.
Actualmente, arriendo un pequeño lugar en una casona antigua, ubicada en el centro- poniente de la capital, evito que el pequeño lugar que habito,  sea invadido por gente que tiene malas vibraciones, de las cuales hay un montón.
Muchas personas, trasmiten una energía negativa, de la que tiendo a escapar, sólo me rodeo de personas que me puedan aportar luz y calma a mi entorno. Tengo un vecino, que es Hare krihsna, el que muy temprano por las mañanas empiezas sus cánticos u oraciones al dios Krishna, siempre pienso que logra llegar al punto máximo del éxtasis, de la paz interior y de la renovación de la conciencia...
Cuando camino por la calles, en las que siempre hay bastante tráfico, gente caminando apurada, tan apurada que ni siquiera se fijan, si pasan a llevar a los demás, todos alterados, personas hablando solas, reclamando solas, o gente discutiendo, en fin, cuando camino intento respirar (aunque sea imposible, por el smog) aún así lo intento, trato de disfrutar de mis paseos, del paisaje que tantas veces ignoramos, de los lugares emblemáticos de la ciudad, observar no sólo mirar... es un gran ejercicio...
Llenamos nuestras vidas de lo material, y olvidamos por completo llenar nuestra vida espiritual, acumulamos tantos bienes, qué el celular nuevo, qué el plasma, qué el perfume caro, casa, auto nuevo, viajes.... y se preguntan por qué no son felices ¿?.... conozco personas que tienen todo eso, y aún se quejan ... es porque olvidan sus almas, lo espiritual, no hablo de religión, para mi no es lo mismo, hablo del ALMA , es sentirse satisfecho con tu ser, con tu esencia, con tus valores, con lo que eres, no sea encuentra en un  lugar físico, tampoco lo venden en ningún Mall, es apartarte en un segundo de tu propio caos, y lograr una conexión con tu interior, hay que recordar que lo que somos interiormente, es lo que se trasmite exteriormente... veo y conozco a muchos amargados (as) que estoy segura, que la amargura los corroe y consume por dentro.
De las 24 hrs. que tiene un día... ¿cuántos minutos nos alejamos de las preocupaciones? ¿qué valor le damos a nuestra alma?

Hoy por hoy, hago el ejercicio de no amargarme, por cosas que no valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario