domingo, 14 de octubre de 2012

No te Quejes.... Vecino!

Hay que ser muy caradura!!!.... eso de andar reclamando por los ruidos de tu vecino, cuando tú también los emites, sea cual sea el ruido... acá (como algunos ya sabrán...) vivo en una residencial, cuyas paredes son tan delgadas, que  se  escucha todo ...TODO .... todas las manifestaciones, ya sea de placer (Sí!....esas sobre todo...), las de jolgorio, cuando  eructas y te tiras flatos, cuando peleas, te ríes, etc...etc...
Personalmente, si alguien viene acá esperando privacidad, ni soñarlo!!!... éstas son instalaciones que te permiten vivir ( sin que un maldito te logre encontrar...sobre todo los parientes ) , descansar tus huesos y dar gracias por tener dónde cobijarte, en especial si no contamos con mucho dinero, lo cual es la realidad de la mayoría de nosotros.... Así que lamentablemente, nos guste o no...es lo que hay ya?!
Hace tiempo, algunos consideraban exagerado reclamar por si un vecino se revolucionaba por las copas demás, no entendían cuando otro se molestaba por ello, pensaban que era por el tema de las bebidas alcohólicas, que para mi persona no lo es.... sino más bien el hecho de que no sepan tomar....yo 2 veces reclamé y dí la cara .... otros se esconden en el anonimato, para que no los traten mal, en fin... uno de los que me consideraba exagerada ( e insisto en aquello de saber tomar alcohol... aprende please! ), reclamó... sí! reclamó..... cuáles eran sus argumentos????...los mismos que yo tenía por haber denunciado a los odiosos ( que a todo esto era el mismo fulano, al cual el dueño le tenía lástima....) ese fulano!, ya tenía los papeles manchados hace mucho tiempo, y finalmente... rebalsó el agua... y lo echó!!.... yo de broma dije que habría temblor o temporal, porque  a éste ya no le cabían más anotaciones negativas en su hoja de vida....de hecho al  día siguiente, tuvimos un temblor de 5,7 que nos asustó muchísimo.... Cosas que pasan....Bruja yo?!.... ahhh...jajajaja...Sí! y a mucha honra!!!!...ok???!!!
Esto de convivir con otros es super complicado, alguno podrá molestarle mis ruidos, mas yo no me quejo por los suyos, sabiendo que no vivo precisamente en un bunker, ok?!...sólo si es demasiado ....situación que no ocurre hace tiempo, hasta hace poco había un sujeto que por cualquier ruido saltaba, le molestaba todo, uno también tiene que tener claro, que no se le va  a  pedir que baje el volumen a alguien a cierta hora, sobre todo si aún es temprano, y depende también qué tan fuerte es....La tolerancia es un tema complicado, si es que siempre pretendemos que el resto siga "nuestros" estándares de vida, lo que en mi opinión es imposible, yo no le puedo negar a mi vecino que tenga sexo ( bueno...el que tengo ahora...no tiene mucha vida sexual...parece ¿?)... sólo porque a mi me molesten sus jadeos y orgasmos... cuando me ha pasado, subía el volumen de la tele o me ponía los audífonos... y se acabo, no es tema.... 
E incluso, muchos sabemos que a cierta hora, debemos bajar el volumen de la voz y ojalá fumaran fuera de los dormitorios...puesto que las paredes no nos protegen de un futuro cáncer ... mis amigos fuman afuera.... tenemos terraza para ello....pero aún así, he sobrevivido al humo ( soy alérgica... hago crisis asmáticas de vez en cuando...) 
Unos meses atrás, una joven que nos odia al resto de las mujeres, envió un correo electrónico hablando pestes de nosotras ( creo haberlo comentado ), resulta que la que se "portaba" mal era ella.... simplemente para jorobarnos nos mencionó a todas, sin embargo; el dueño no mostró interés a sus quejas, ya que la había pillado en varias situaciones, un tanto "indecorosas"... A la larga, sí no quieres ruido... este no es el mejor lugar, no te quejes de lo mismo que tu haces, y no exijas aquello que no estás dispuesto a cumplir. Simple!... aunque no lo es.... Tampoco te comportes como el abogado del diablo, porque nunca se sabe cuando te toque a ti, y tengas que estar pidiendo ayuda para tener un mínimo de paz.....
La convivencia no es fácil, creo que aún contando con los mejores recursos económicos, aún así tendríamos problemas con algún vecino, o no???... esto es un tema muy transversal.... 
Vivamos la vida de vecinos, dentro de lo que mejor podamos, si no se puede lograr acuerdos... sería recomendable ( y siempre lo es....) habitar en nuestros cuatro paredes, evitando perjudicar al resto....no haciendo aquello, que no nos gustaría que nos hiciesen .....
Que la paz vecinal, sea la ideal....
Que la tolerancia cohabite en su entorno....
Que nadie nos lance palabrotas....

Námaste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario