lunes, 15 de octubre de 2012

Límites en una relación

Mientras veía un capítulo de la serie "Friends", no podía sino que reírme... pues me sentía identificada con la situación de Joey, ya que en ella él dejaba bien en claro de que "no compartía SU comida", la verdad es que yo viví eso, una vez me junté con un tipo en su casa, éste me ofreció creo que era un trozo de torta y yo a lo más hambrienta, no le permití que tocara "mi comida".... él se dio cuenta de me reacción, porque soy muy territorial, marco mis líneas de fuego con sangre y no permito que éstas seas "violadas" por nadie... ni que estuviese muy necesitada para ello.... Simplemente no comparto mi comida, me parece anti -higiénico y totalmente inaceptable, exagerada yo????... algunos creen que soy una "drama queen" ...tal vez.... Por eso creo que es super necesario poner límites, sólo si la ocasión lo amerita.....
¿Por qué sólo en algunas ocasiones?.... porque algunos (as) parejas están sólo de paso, no toda la gente que conocemos terminará en una relación, así que chicas (os) a no poner la soga antes de tiempo.... aún así creo firmemente en aquellos pequeños detalles, tenemos que ser super observadores, evaluar la situación, sobre todo si el sentimiento es un poco más profundo... Y aún, si la cosa terminara en una linda amistad, debemos colocar límites... son necesarios, mas indispensables para evitarnos malos ratos....
Quizás otros tengan dramas, a la hora de abrir sus billeteras, de ser caballeros, de la poca o nula adulación (que tan alto estimamos las mujeres...), o en cuánto a la frecuencia de llamadas o visitas, etc...Conozco de mujeres que pololean o andan y ya les lavan sus prendas más íntimas, o les esperan con comida casera, la mesa servida o los cuidan cuando están enfermos ( ese es el peor período de los hombres, "siempre se mueren"...) ¿nos darán un plus extra por hacer todo esto? o ¿igual terminaran por no escogernos?....no lo se....
Soy una Cabra/dragón muy solitaria, soy super celosa de mi intimidad, se que debo mejorar en muchos aspectos, no obstante no creo que deba permitir que nadie toque mi plato, al cual considero sagrado... no importa  tanto con mi sobrina por ejemplo, aún así soy exigente con el tema...
Tampoco soy de andar marcando territorio, siempre he explicado que no se lo que significa estar enamorada , tal vez  no sea gran cosa, por ahora.... no se que ocurrirá cuando de veraz cupido logre llegar a mi esquivo corazón de... lata.... Hay gente que sin vivir junta, ya cede un juego de llaves... oh!, yo no lo haría.... ¿qué pasa si queremos estar con otras personas? , no me refiero sólo a cuestiones románticas, sino también a aquellas donde nos encontramos con amigos, con los que deseamos hablar de cosas meramente triviales....ah?...¿también sería un problema?....No estamos obligados a compartir amigos, eso pienso yo...
Es difícil esto de iniciar una relación, el sólo hecho de una primera cita, en la cual estamos llenos de expectativas y nos preguntamos ene cosas: ¿cómo será? -¿lindo o feo?-¿aburrido o entretenido?-¿pagará todo o nos iremos a medias?....aunque la primera pregunta para cualquier mujer es : ¿qué me pongo?.... además los hombres son mucho más acción ( ni tanto tampoco, de vez en cuando hay que empujarlos....) que palabras, y no les interesa hablar de pega (de plata sí!, de cosas materiales....) o de ropa....No!.... si ven que la mujer es atractiva, quieren estar más cerca de ella, hay muchos hombres que me han re- jurado que nunca tendría nada con una mujer fea o poco atractiva, Mentira!!!!...con tragos o alcoholizados...todas les sirven... o no???? , he visto a muchos en estas situaciones, agachados de cabeza....
Sea cual sea la situación, ponga límites... y mujeres no nos ilusionemos tan rápido con el hombre que por primera vez conocemos, veamos hacia dónde nos conduce todo esto, sin presionar, de manera libre, no pregunten, no hostiguen, no acosen... Tengo entre mi lista de conocidos a muchos hombres, y muchos de ellos están en mi lista de intocables.... son sólo amigos, otros son para ocasiones de emergencia, otros para pasarlo bien.... Mi shrek aún sigue sin reportarse....
Y ah!, por favor ...cuando tengan al "monstruo"  con ustedes, no lo publiciten tanto por las redes sociales, eso se ve un poco "desesperado", sobre todo si él o ella  ni siquiera les pone un " me gusta"... ok?.... Disfrútenlo ...cuidando la privacidad de ambos....
Que la vida nos regale el amor y la compañía que anhelamos....
Que cupido no se equivoque... 
Que el corazón no explote de dolor ni rabia.... sólo de alegría

Námaste!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario