miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pero que mal juegan...

No me gusta el fútbol, ahora con los años muchísimo menos....lo que ví ayer por tv me perturbó demasiado, que la selección no juegue a nada me preocupa, cero orgullo por la camiseta, no corrían, no disimulaban por correr, cero compañerismo, aghhhhh atroz!!!...Se supone que para éstos niñitos es su pasión, más que un trabajo....pero que pobreza de pasión tuvieron ....y ganan millones... además el partido ocurrió en un día especial, en el que lamentablemente Chile se divide gracias a los que le echan parafina a la  cuestión, más se le suma gente que sale a desordenar y hacer vandalismo, principalmente cabros chicos que ni idean tienen de lo ocurrido hace 39 años atrás, a eso hay que agregarle la muerte de 2 leyendas del periodismo, uno de ellos ex jugador y comentarista deportivo, que se ahorró el mal resultado del partido....un día muy agitado para este país...
Vamos por parte... de madrugada se iniciaron los desordenes, otro 11/9 supuestamente para meditar y para que nunca más en Chile se repita lo ocurrido en 1973 (ojo: ni antes-ni durante-ni después).... personalmente estoy cansada  de que ambos bandos nos traten de inculcar sus rancias ideas, después al mediodía gente conocida que se moría, más desordenes en el centro de Santiago....
De tarde....viene lo amargo, el partido de Chile vs Colombia.... los colombianos venían de ganar, así que llegaban con la moral en alto, Chile nunca tiene la moral alta.... lamentablemente, le falta ambición....de goles...más encima un jugador se deja expulsar por una estupidez........Chile hizo un gol.. cuando ya creía que era una porquería de partido...después cambié el canal...(suelo perder el interés rápido)...y cuando regresé iban empatando...hasta que finalmente, la selección cayó ante los colombianos.... terrible....al finalizar hacen un circulo ( que no entiendo el sentido...¿?)... y noté que uno de los jugadores nunca se involucró ....tenía en la camiseta el número 8....vidal quizás????.no lo se....
Descarté toda posibilidad de ver los noticiarios...quise ver el partido de Uruguay contra Ecuador....no pude....Uruguay daba un poco de pena....volví al cable...es mejor...ver series....
De noche, se empezaron a sentir a lo lejos disparos y mucho ruido, la luz no se cortó...aunque ganas tuvo y durante la madrugada los helicópteros sobrevolaban la ciudad, la noche no fue tranquila para muchas comunas del gran Santiago, muchos disturbios, mucha balacera, fuego....quemaron todo lo que se les ponía por delante, podía sentir el olor a neumático quemado....y los heridos de siempre, muchos detenidos y la muerte de un carabinero....a estas alturas me queda cuestionarme....¿hasta cuándo seguirá esta rutina?....la violencia ha sido creciente en los últimos años....pasamos de la represión a una total anarquía....este mundo está loco de remate...
No me gusta como veo a  mi país... aunque comparado con otros, nuestra vida es una taza de leche....aún así tengo temor de criar hijos, donde posiblemente el malo sea el rey... y los quieren vivir tranquilos, tengan que vivir "enrejados"..."enmurallados"...eso no es vida....me gustaría salir, sin tener que sentir que alguien me señala por pensar distinto....Soy de las que cree que este país, necesita urgentemente una limpieza total de su clase política, necesitamos gente que le inyecte energía de la buena a nuestras mentes...
Como ven ..un día de aquellos...hoy de nuevo a la "normalidad" (no me gusta esta palabra...)sólo espero dormir, he tenido malas noches otra vez, para variar....necesito D E S C A N  S A R!!!! por favor!!!!
Soñaré con angelitos ...
lindos o guapos...
quizás Bruce o Luke...
necesito reparar el alma...
necesito seguir con mi vida...
Námaste!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario