martes, 4 de septiembre de 2012

aghhhhh!!! fiestas patrias a la vista...

No soy anti patriota ni mucho menos....pero en este país (no se cómo será en otros), acostumbran a bombardearnos con el baile tradicional y su música, es decir la cueca, algo que no muchos chilenos domina, y con el cual un ex ministro de la Bachelet hizo el loco de su vida.... sólo por no ser aplicados...en mis años de colegio, se nos obligaba a aprenderla y bailarla, tal vez por ello...yo el sólo escuchar esa música, grito de terror y me digo: "ahhhhhhh!!! oh no...fiestas patrias a la vista....no otra vez"....es terrible... adoro la música folklórica en general, mas la cueca (cuyo baile domino, no perfecto...pero salvo...) me da náuseas... 
Andan todos "endieciochados" ... no se puede salir porque anda harto curado en la calle, y este año es una semana completa de celebraciones....ufffffffffff! espanto social, los feriados son de las cosas que los Honorables aprueban de forma express y en gran consenso, ahí no hay diferencias...
Y siempre es lo mismo: cueca, asados, empanadas, chicha,vino,cumbias,palo ensebado,etc,etc... una reverenda lata, no tengo muchas opciones de escape, para donde vaya hay signos de emborrachamiento social, gente espumando alcohol, con kilos demás y sintiéndose pésimo los días posteriores....
La pregunta es: ¿ a dónde arrancar?...necesito un lugar seguro, donde cobijarme y pasar esa semana de enfiestados, no lo se...no se me ocurre...
Algunos ni saben que la real independencia, se produce 8 años después de 1810 y no fue precisamente en septiembre.....además, ¿qué independencia celebramos? si aún somos colonia de España....me explico.... muchos de los servicios básicos de este país, cayó en manos de empresarios españoles...eso han hecho la mayoría de los gobiernos actuales, vender la soberanía de la Patria....chileno hay muy poco....
Pobre Pueblo Mapuche, pobre Lautaro de nada sirvieron sus sacrificios.....
Tampoco soy fanática de la carne, así que ni pensar en asados, Mmmmm...quiero estar tranquila....eso quiero, dormir,dormir,dormir...
Yo me pondré el trarilonco, en señal de estar en pie de guerra, aún por todos los abusos que se cometen contra nuestro país y su Pueblo originario. Por mi parte, no se celebra nada...
Los padres de familia, son los que peor la pasan, ya que los colegios les exigen a sus niños trajes específicos, haciendo que sus padres se vuelvan locos, buscando lo mejor para sus hijos, siempre querrán que ellos se luzcan, para inflar sus pechos de orgullo, lo malo es cuando quedan chicos afuera de un show por no tener cómo financiar un traje, tienen que conseguirlo por ahí, esperando que esté en las mejores condiciones.... y salvar la ocasión....la diferencia social.... 
Estamos a principios de mes, espero que pase rápido todo este trance....
Quiero que llegue luego Halloween... por los dulces...
O ..¿dulce o travesura?
Nada....espero que se me arregle el panorama económico....
Námaste!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario