sábado, 1 de septiembre de 2012

Hablemos de sexo...pero en serio....

Viendo un programa en la tv chilena durante la semana, donde tenían de panelista a una sexóloga, debatían sobre la importancia o no importancia del tamaño viril, fue por lo menos vergonzoso (..y decepcionante), observar como otra de las invitadas, se sonrojaba y se reía con sólo nombrar la palabra "pene", podríamos suponer que un artista tiene la mente más abierta y es más profunda, a la hora de conversar de estos temas, ellos (algunos artistas...no todos, por cierto) los que siempre se autodenominan "liberales".... espantoso.... entonces se me vino a la mente, una canción noventera de unas norteamericanas llamadas "Salt N Pepa" y que hablaba justamente de ese tópico "Let´s talk about sex"....recuerdo que cuando era niña, los docentes se ruborizaban con sólo decir "vagina" o "pene", ni pensar en otras cosas, con la llegada de la democracia, en Chile poco a poco, se fue "soltando las trenzas", por ende; me sorprende ver que aún quedan personas que no son capaces de intercambiar opiniones, y más de esa área... me refiero con alturas de mira....
Parece que en esta materia, nada hemos avanzado, la base primordial es la que se otorga en cada hogar, el cómo se enfrente el tema, más en estos tiempos donde las cosas avanzan estrepitosamente, muchas veces siendo caótica. Veo a diario, como las violaciones infantiles son pan de cada día, siento temor por mis sobrinos, por eso creo firmemente en los valores e instrucciones que mi madre nos dio, siempre nos advirtió de los peligros, y recuerdo que lo hizo desde que éramos muy pequeños y capaces de comprender, nos enseñó el funcionamiento de nuestro cuerpo, claro que evitó otras pues en aquella época y hasta el día de hoy es una dama muy conservadora....sin embargo; no exigió que los colegios lo hicieran, en parte porque la principal labor proviene desde la familia, en el colegio se supone que debieran reforzar lo ya aprendido (lo cual sabemos.... que no siempre es así)....
Es imperioso....tomarnos las cosas con total seriedad, sí! y porque no cuando ya sabemos de lo que hablamos, podemos reírnos de algunas cosas.... yo me río con los tontos consejos que tiene por ahí una revista femenina... algunas los siguen al pie de la letra, olvidando que cada ser es único e irrepetible, hay patrones generales, mas todos reaccionamos diferente....
Para mi, siempre ha sido distinto hablar de sexo que de sexualidad, una se define por el género ... es algo más bien físico... el otro (todo desde mi punto de vista).... está relacionado en cómo nos desenvolvemos, a través de nuestras acciones.... se puede sentir mucho....ya sea por una caricia, una abrazo, cualquier gesto que nos incite sentir aprecio por otro ser....
La actriz decía que el tamaño  sí importa....yo digo que sí importa, pero es por un tema visual, nada más.... se sabe que sólo se necesita un porcentaje para ser feliz.... los extremos no me gustan....
¿Cómo hacer entonces, para lograr avanzar en el tema?.... insisto en que cada familia, lo enfrente con total madurez, que enseñen a sus hijos y los guíen para que cuando ellos sean adultos, no acarrean traumas ajenos, se sabe que hay muchos por ahí que ni siquiera hablan de senos y/ o traseros, porque se avergüenzan. (incluso de sus cuerpos)
Debemos procurar personas que logren ser sanos y felices, en todos aspectos... porque o sino, van a tener que ir a largas terapias.... para nada agradables....
Resumiendo: tomemos las cosas en serio... aprendamos bien cómo funciona nuestro cuerpo, no olvidando las emociones que son super importantes, para el balance de nuestras vidas...
Ahí va el vídeo que mencionaba...
Enjoy!!
Námaste!!!!





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario