martes, 18 de septiembre de 2012

No cambia nada

Promesas,promesas,promesas...todos los "servidores públicos" dicen que harán aquello o eso que a usted le cambiará la vida, a cambio de ....que vote por él o ella....mentiras, acabo de ver por tv que en las calles de Concepción, sobre todo las veredas están en pésimas condiciones...que novedad!!!...años que no visito dicha ciudad, mas lo primero que recuerdo es que siempre teníamos que tener precaución a la hora de caminar, para así evitar accidentes(denominados eventos), existen muchas partes con baches en el pavimento, rendijas con problemas (cosa que siempre evité caminar por encima de ellos...)...e incluso cuando llegué a Santiago, evitaba pasar por sobre las rendijas, ya que en Concepción vi gente pasar de largo, se "burlaban" algunos de mis conocidos por mi miedo hacerlo, a veces he pasado por encima, sin percatarme...pero, aún les tengo respeto.....
Es increíble que aún no los reparen, tienen dinero para otras cosas, pero no para implementación o reparación de la vía pública, MÍNIMO un poco de respeto por el votante, nos prometen el oro y demases, pero nuestra calidad de vida se ve mermada por episodios que son totalmente prevenibles.
Es impresentable, como en muchas comunas, hay espacios desaprovechados o descuidados por los gobiernos locales, siendo a la vez éstos, presentados como futuras instalaciones de bien comunal en estas fastidiosas épocas de campaña...osea, palabras,palabras...que se las llevará el viento....
Lamentablemente, siempre  es lo mismo, siempre además la misma ingenuidad del votante, ¿cómo es posible que nos sigamos dejar engañar?, esto es tan eterno, como las relaciones espantosas entre hombres y mujeres...malas decisiones finalmente...
Ahora me doy cuenta que se han creado otros partidos....como si no bastasen los ya existentes!!!, nuestros espacios comunes han estado abandonado por mucho tiempo, ¿quién no conoce por ahí una plaza sin arreglar?, un sitio eriazo y/o casas que podrían ser utilizadas por la comunidad???..creo que todos hemos pasado por algún lugar con esas características...mas por trabas políticas, éstas no son aprovechadas al máximo, como debieran...
Debo señalar, que soy una de las personas que se han desencantado de la clase política imperante, no viendo guiños de cambios, o voluntad política en pro de nosotros los votantes, me estoy replanteando ir a sufragar en las elecciones que se nos avecinan, creo que aunque lo anule sería importante que lo hiciera...
Me encantaría que se preocuparan un poco, por nuestro entorno, que salieran a conocer a su electorado, nunca ha llegado gente a mi vivienda, preguntando cómo me siento en cuanto a nuestras autoridades locales....sólo salen en épocas de campaña....colgando gigantografías que sólo logran afear a nuestras comunas, pegando carteles que nunca retiraran, calles contaminadas de volantes, nunca haciéndose  de cargo del medio ambiente...para mi...un punto en contra!....y es cosa de todos lados y de todos los colores...
Me gustaría además, que cuando uno llegara a las municipalidades no nos tramitaran tanto, sino que se tomasen el tiempo para escuchar nuestras inquietudes, independiente si votamos por ellos o no, se sabe que en muchos lugares se arreglan los bigotes entre ellos...
¿Qué deseo yo?....espacios públicos transitables, plazas y/o parques ornamentados, preocupación por nuestro medio ambiente, más lugares con depósitos reciclables (hay pocos...y a grandes distancias...)...que las autoridades sean visibles y cercanos a su gente, etc..etc...muchas cosas deseo...
quiero creer que tienen voluntad ....de servicio público....REAL!
En épocas de campañas...todos son amables, todos son oídos, todos te prometen o te regalan algo...que ese espíritu permanezca, hasta después de las elecciones, que los que pierden no se desaparezcan si es que realmente les interesa la comuna (por lo general, aparecen postulando en otras comunas...)
La política podría ser menos turbia, si existiese gente menos turbia, más transparente, más honesta....
Resumiendo: menos promesas ....más acciones....

Námaste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario