viernes, 7 de septiembre de 2012

Oh no!...de nuevo a buscar trabajo!!!!

Agradezco cuando alguien cree que me puede considerar o piensa que me va hacer un favor , y me dice que conoce a alguien que puede ofrecer un empleo, para sacarme de la cesantía....lo agradezco en el alma, mas sólo logran con ello que yo sienta cierta presión por buscar "ahora ya" algo, pasando por encima de mis intereses reales, aún más cuando es en un rubro que no tengo pensado en lo más mínimo regresar.....
Hoy me he dado cuenta de que.... me es más intolerable estar sin trabajo que sin un hombre, lloraré por el macho de turno, sin embargo; cómo salto de alegría, cuando me citan a una entrevista laboral!!!!..eso no tiene precio...Ayer hice la prueba, postulé vía Internet y hoy me llamaron para que asista el día Lunes a una entrevista...siempre he dicho que amo a Santiago (la capital de Chile, por cierto...) por la infinidad de oportunidades que ofrece, si te aburres de un rubro...vas a otro y ya está!!!
Entremedio de todo este lío, tengo que lidiar con la mente de alguien que no sabe lo que quiere...por eso fue un respiro recibir la llamada, sentir que desde el lunes estaré nuevamente en movimiento y disponible en el mercado...laboral....
Lo fantástico de estos tiempos, es que gracias a la tecnología esa búsqueda no es tan lenta como antaño, recuerdo haber enviado por correo tradicional, mis antecedentes esperando anhelosamente una respuesta favorable...que nunca llegó...por lo menos, cuando aún vivía en mi Pueblo....
Gracias a los nuevos tiempos, eso ya quedó atrás...ahora ya no es necesario comprar el periódico y rayarlo con lápices fosforescentes en los avisos que nos parecían atractivos, para nada...ahora hacemos "click" y listo....enviamos nuestra postulación vía online, es difícil que las nuevas generaciones no conozcan la tecnología, ya que nacen con el mouse en la mano o andan todo el día con sus celulares chateando....es otro mundo....una nueva vida....el que se quedó atrás, y no se maneja por lo menos a nivel usuario, está perdido....
Debo reconocer que....no soy fanática de la Internet, aún así la considero necesaria, tampoco lo soy de las redes sociales, tengo facebook y lo conservo porque hay gente que me parece interesante, aunque la encuentre "ñoña" (me refiero a la red)....este diario nació por una necesidad de auto terapia, la que ha sido altamente efectiva y positiva para mi vida, mucho más de lo que inicialmente pensé.... en fin...
Es imposible abstenerse de Internet, gracias a ella...he podido lograr mis últimos trabajos....ha hecho que esto no sea tan tedioso, y los efectos son inmediatos... sólo con llenar una ficha en el algún sitio laboral y circulas en la web, donde las empresas pueden ver tus antecedentes....y lograr lo que buscas o sueñas....
No se en qué rubro me desempeñaré, en los últimos meses del año que nos queda, lo que sí tengo claro es dónde no quiero volver a trabajar, es innegable lo que logré en mi último trabajo, me saqué un gran peso de encima, y mi autoestima se elevó al 100 por ciento y más ...
También se que puedo trabajar con más gente y con cierta presión, ello gracias a la meditación y a este diario, el cual espero no abandonar tanto como la vez pasada, ese trabajo me quitó mucho tiempo y ganas de escribir...por ello hoy, busco algo que me permita seguir ejerciendo lo que me más me llena de satisfacción: la escritura..también debo retomar la lectura de mis libros olvidados...porque ya cuento con los anteojos que me permiten hacerlo, sin llorar tanto...ya no tengo excusas...Manos a la obra!!!
Tengo este fin de mes de flojeo, ya no más...desde Lunes a retomar la rutina...viendo cómo se me presentarán las nuevas oportunidades....
Viendo como está la situación mundial, considero una bendición el sólo hecho de tener la posibilidad de encontrar trabajo, y de que te llamen para una entrevista....ojalá todos cuenten con una fuente de ingresos, los que no hemos nacido en una cuna de oro, debemos levantar nuestros traseros en busca de la anhelada oportunidad....
Qué la vida nos llene de gozos...
que nuestros espíritus se alimenten a diario...
que NO nos molesten con nimiedades....
Námaste!!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario