miércoles, 16 de mayo de 2012

Selección natural

Cuando uno conoce a alguien nunca sabe, si esa relación perdurará con el tiempo, si hay una cosa que he aprendido es algo que llamo ¡"la selección natural"!, claro que me refiero mayormente a las relaciones sociales, esa donde estamos relativamente obligados a hablarles, a los del lado de nuestro puesto de trabajo. Dentro de un lugar de trabajo, encontramos personas con distintas personalidades, maneras de actuar o con un conjunto de valores entregados por su familia,que no siempre concuerda con el nuestro. Cuando interactuamos con ellos, es posible que nos sintamos más a gusto, con aquellos que comparten nuestras forma de pensar y/o actuar, por ello, creo firmemente que no debiéramos sentirnos abrumados por caerle bien a todo el mundo, de hecho yo ni siquiera lo intento, saludo al que quiera saludar, ayudo al que quiere ser ayudado, mas no estoy para chismes de viejas ni problemas ridículos o nimiedades.
Eso sí, hay cosas en las que nunca transo, como por ejemplo: no puedo criticar, lo que hago también. Es común ver, como ciertas personas hablan pestes de otras, cometiendo similares errores. Es horrible.... me carga además, la gente sobadora de lomos o aquella que intenta caerle bien a los jefes... es un crimen hacerlo... prefiero ser siempre de una línea.
Las relaciones laborales, muchas veces nos pueden atormentar la vida... debo reconocer que aunque veo actitudes similares a las que he visto en otros trabajos, me siento bastante a gusto en el que estoy actualmente, trato de no mezclarme con situaciones extrañas, lo que hasta ahora me ha permitido vivir jornadas de trabajo bastante tranquilas, no me puedo quejar en realidad.... las "pesadillas" les ha quedado claro que conmigo, mejor ni se metan...
Lo otro, no soporto a la gente que trata de "igualarse " o compararse a uno, no se puede por favor!!!... somos todos seres tan distintos, que no se puede andar comparando peras con manzanas... No!..sigue tu camino no más... Por sobre todas las cosas, siempre busco gente sincera, con la que se pueda hablar en serio riéndose a la vez, con mente abierta, inteligente, de una línea... que vea las cosas con cierta simpleza...
hasta ahora ha sido así... he tenido la oportunidad de conocer personas, con las cuales compartir, tirar una broma, y seguir trabajando eficientemente... sin grandes sobresaltos... con gran compañerismo... personas que son capaces de respetar los silencios, los que considero de gran provecho a la hora de meditar con respecto a nuestras vidas...
los trabajos no debieran absorber nuestras vidas en general, aún así pasamos tantas horas juntos, que lo ideal sería llevar la fiesta en paz, hay gente joven que recién incursiona en el tema, gente que necesita ser protegida hasta cierto punto, para que no se desanimen en el camino. Que lata llegar a un trabajo y no encontrar buenas caras... una vez me pasó eso en un lugar de trabajo, ganaba super bien... mas no estaba dispuesta aguantar la mala onda.. no, por ningún motivo....Debido a eso... hoy me la pienso muchísimo más,  sopeso todas las cosas, siendo lo más importante la tranquilidad... algo que agradezco de vivir en estos días...
No hay que agobiarse entonces, si en el trabajo alguien no nos dirige la palabra, por nada del mundo... lo seguro será que pronto alguien se acercará a nuestro lado, intercambiaremos miradas y será como si nos conociésemos de toda la vida... lo puedo asegurar...
La selección natural... ocurre efectivamente así.. natural.... las buenas maneras son otra cosa... hay que saludar de todas maneras a todos, quizás no de besitos... un hola con las manos, considero que es suficiente...
Yo todavía estoy conociendo a la gente... mi pasatiempo favorito me ayuda a relajar la mente... "ver hombres"...es mi pasión oculta...bueno..ni tanto tan oculta....
La vida sigue.... dice una canción... nada de aproblemarse por cosas del trabajo... no vale la pena... "no hay que llorar..la vida es un carnaval", cantaba Celia Cruz...
Good luck!


No hay comentarios:

Publicar un comentario