lunes, 21 de mayo de 2012

No siempre es lo que parece...

y lo que parece no siempre es... las apariencias engañan.... sin duda alguna...lo que pensamos que sería de total desagrado, nos deja una sensación de apacible paz...pensé, realmente lo pensé, que habría problemas con una nueva compañera de trabajo, mas no ha sido así, las que han sido más difíciles de llevar han sido otras que ya estaban, no obstante hay algo seguro, el mundo femenino es complejo.
Si algo he aprendido en la vida, es que cuando se reprende a alguien, después debemos asegurarnos de "hacerle" un cariño para que no nos considere su enemigo, lo he puesto en práctica y aseguro que resulta, la mano se pone suave y ligera, y las supuestas rencillas mejoran notablemente, a pesar de todo ello, es frustrante cuando otras insisten en ser desagradables. Como decía una antigua compañera de trabajo: "nada que hacer..", las porfiadas son las peores, esas que lo saben todo... en realidad, con suerte saben dónde están paradas.
El ambiente ha mejorado sustancialmente, lo cual es muy  bueno, a la hora de tener ganas de ir a trabajar, y aunque no sea lo que llena mi corazón, es lo que por ahora llenará mi bolsillo, por ende es de suma importancia  la tranquilidad laboral, ya despidieron a uno por no calzar... a los demás, se nos advirtió que estábamos siendo observados...
Hay personas que se pueden conocer por  lo que dicen, a otras por lo que hacen y a otras por la mirada... esta semana, me he dado el tiempo de guardar más silencio de lo que acostumbro, para tratar de conocer a la gente a través de sus conversaciones, para ser ser sincera, me he ganado más de un dolor de cabeza, ha sido terrible, no sé cómo las personas pueden ser más superfluas, lamento decir que la mayoría del contenido no tiene ni un ápice de interesante ni trascendente para el ser humano, sus risas se basan mayormente de contenido insípido... una vergüenza...
A algunas, las he pillado en contradicciones... hay que dudar, cuando alguien se considera buena persona, es muy probable que se terminen decepcionando de ellos, sus miradas también no son limpias.. una por ejemplo dijo en una conversación que: "le habían dicho de todo, que era una mala persona,etc..etc.." Mmmmm, me dije yo...me dio para pensar, porque hasta ahora ha tenido malas actitudes conmigo, se ha querido comparar conmigo también... cuando cada quien es lo que es... y punto!!! Eso ha hecho, que haya querido mantenerla lejos de mi... trato de que quienes me rodeen sólo transmitan serenidad y tranquilidad para mi esencia y espíritu.
Hay gente que le encanta dar lástima, es atroz, pero existen, tratan de tener a la gente a su lado, procurando ese sentimiento, cuando todos hemos vivido situaciones complicadas en la vida, y comienzan a revelar detalles de cómo la vida les ha tratado ... no me gusta contar miserias...el sólo vivirla es suficiente... 
Me he dado el tiempo, de saber en lo qué piensan... aunque no cabe duda, de que me sigo llevando bien con los hombres, no hay duda, me siento muchísimo más a gusto con ellos, siento que puedo hablar de todo, sin sentirme prejuzgada ni envidiada, soy libre para hablar y actuar.
Por eso, la semana pasada  fue agradable saber que no siempre es lo que parece... la compañera se ha dado para tratar de conocerla un poco, mientras que las rencillosas y envidiosas continúan en su parada, esas... las prefiero lejos de mi entorno. Creo que les ha quedado claro, que conmigo no me vienen con cuentos ni cosas raras, pobres... 
Así es la vida....


No hay comentarios:

Publicar un comentario