lunes, 21 de mayo de 2012

Contra el tiempo : /

Es una bendición tener un trabajo, mas cuando no lo tenía tan seguro, lograba dedicarle tiempo a la escritura..qué ironía, cierto???!!! escribir es algo, que no logro del todo ahora, que tengo un horario de trabajo fijo, llego tan cansada que sólo tengo fuerzas de tirarme en la cama y dormir... es doloroso, todavía no se cómo solucionar este tema. Para hacerlo más terrible aún, en las noches ni siquiera descansaba del todo, así que tuve que empezar a tomar mi medicamento de la depresión, con la que me he sentido mejor...
Tengo tantas ideas en la cabeza, que no se cómo cresta plasmarlas todas en el papel, es un sentimiento de culpa tan grande, que por momentos me gustaría tener un mecenas, y sólo dedicarme a mi gran pasión, pero el deber llama, las cuentas también, hay que pagar el arriendo, la comida, todo... esa es la realidad, mas cuando no se nace en cuna de oro.
En fin, es mi asignatura pendiente... no cabe dudas, sufro por el hecho de no dedicarle EL TIEMPO que se merece, tengo miedo también de no volver a caer en el pozo negro, por momentos me siento con cierta tristeza o melancolía, siempre pienso en lo qué podría ser... eso me abruma terriblemente.... los días pasan, las horas también... lo hace peor....
También no dedicarle tiempo a este diario, me pone mal, me gustaría tener la energía de o levantarme muy temprano y escribir... o llegar en la tarde, después de la jornada laboral, y obligarme a estar conectada ciento por ciento, a escribir... bastas de excusas... es mi deber y es lo que me gusta...
A veces, tengo ideas, mas cuando llego a la casa... me pregunto: "de que iba a escribir¿?"... ah! mi cabeza loca, después pienso voy a comprar esos papeles que sirven de mensajes y que se pegan, para ponerlos en la pared y así no olvidarme... sin embargo, cuando estoy en la calle, pienso y pienso qué era lo que me faltaba comprar... loca,loca...
Sí, porque ideas tengo hartas, más aún cuando estoy caminando veo cosas que dan para escribir, debiera comprar una libreta y anotarlas, la gente siempre me da material para ello. Es fantástica, siempre digo que todos somos potenciales personajes, aunque hay algunos que lo son mucho más. La vida es un gran teatro, quién puede dudarlo... siempre me cuentan historias de personas, que podrían servirme de inspiración, y ahí me quedo... en mi procrastinación eterna... de repente, le echo la culpa a mi déficit atencional... me he quedo mirando moscas por horas... no sólo moscas... a veces otras cosas...peores...
Debo poner una alarma, que diga URGENTE! es ahora o nunca, es ser o no ser... siento que los astros se están alineando, con mayor razón debiera ponerle más power al asunto, más dedicación, pasión y darle la importancia y prioridad que se merece. 
Nunca tuve tan claro, a lo que de verdad quería dedicarme, como hasta ahora, aunque para los demás represente una locura, no me interesa, lo hago. He enviado mis escritos a concurso, y a pesar de no haber ganado, el sólo hecho de hacerlo, me ha hecho sentir una ganadora... y lo seguiré haciendo... porque es en lo que creo y siento la mayor parte del día, es lo que me mantiene viva... de verdad!
Entonces..¿por qué no hacerlo?... soy una débil probablemente, aún debo mejorar mi autoestima, falta bastante para ello, no debo derrumbarme por los hechos que vivo a diario, debo tener un poco más de fe, debo ir contra el tiempo, como sea, sacar fuerzas de voluntad y lanzarme... sólo hacerlo.... cerrar los ojos, no escuchar a quien no debo...
Espero sinceramente, que esta semana sea distinta, que logre concretar mis deseos ocultos, nadie sabe de mis conocidos que tengo este diario, me lo he guardado  bajo siete llaves, creo que cuando lleve bastante tiempo haciéndolo, lo compartiré con todos ellos, ahora siento que no es el tiempo. Busco y busco en mi mente, cómo poder hacer las cosas de forma eficiente, que la vida no sea sólo el trabajo, sino que también aquellos hobbies puedan ser tomados en cuenta con mayor prontitud ( hobbies que son amores)
Creo que debo escribirlo en alguna parte, que sea bien notorio, debo grabarlo en la mente, para que la cosa fluya, sea natural y que no me afecten las nimiedades diarias de la vida. Creo que por hoy, lo estoy haciendo mejor, dándome el tiempo de hacer lo que debo hacer, un artista debe serlo todos los días del año, sin esfuerzo y sudor no hay premio... las lágrimas son esenciales también.... hay que desgarrarse por lo que a uno le apetece...
¿Por qué he dudar, entonces?... a dejar de lamentarse, a ordenar la vida, para que todo calce, para que todo esté en su debido lugar de importancia, lo primero es lo primero... las cosas no caen del cielo, hay que trabajarlas. Con valor y perseverancia...
"Escribir,escribir,escribir"-dirá en mi mente... unir las palabras en una obra  perfecta, concretar es el lema. Este diario es un ejercicio para mí, de lo que debe ser una constante, si es que de verdad es lo que quiero lograr en mi vida. Y claro que es lo que quiero.
Tal vez, dirán que me olvide de esta locura, pero no puedo, es difícil que lo haga, por eso no comparto lo que pienso o siento la mayoría de las veces, para no desanimarme. Para continuar creyendo, practicar es algo que trato de hacer, para mejorar lo que hago. De alguna manera,lograré plasmar las ideas que tengo en mi cabeza loca.
Cuando camine mañana por las calles, en mi cabeza debe existir sólo una palabra "escribir", ese sentimiento debe perdurar todos los días del año, por cierto. Nada de distracciones, no señor, a ponerse manos a la obra. Pase lo que pase, debo tener claro mis prioridades. Lo que de valor tiene valor para mi vida.
Ensayo y error, que más da!, si me equivoco, lo vuelvo hacer, hasta que sea perfecto,según mi percepción, a continuar con la batalla en favor de las letras, que tanto amo, que la vida intelectual pueda ser plena, en todos los sentidos, que logre transmitir las ideas de forma clara y precisa. 

..Y por sobre todas las cosas, que no se me eche la yegua!!!!....




No hay comentarios:

Publicar un comentario