jueves, 24 de mayo de 2012

¿Amigos o conocidos?

Se me vino a la mente esto, después de que en el trabajo me preguntaran "por mi amiga", muchos asumen que si te ven con alguien es la "amiga (o)", no entiendo por qué piensan así... Menos en los trabajos (...y en otros lugares..), cuando sólo hay allí compañeros y punto, probablemente buena onda con algunos, cordialidad con otros e indiferencia con el resto, que se yo...
Pero..¿cómo se puede ser amigo, con alguien que recién se conoce?...cuando me preguntaron por mi "amiga" dije: "ella no es mi amiga, la conocí acá...no se dónde está", la cara de mi interlocutora fue de extrañeza ...mas era lo que sentía en el momento....
Ayer otra persona, me preguntó si era "amiga", de dos chicas que viven en la Casona que cohabitamos, tampoco lo soy... me caen bien, nos juntamos de repente, buena onda todo...pero por qué esa insistencia de ser "amiga"... que aburrido, no creo que estemos obligados a ser amigos todos, qué ilusos!!!
Tengo muchos conocidos, sin embargo; no soy de las que llama fácilmente a una persona: "amiga", no intento a hacerlo, no es sano, siempre que veo a las nuevas "comadres", por lo general, esa relación resulta trágica. mi abuela materna era así, se hacía "amiga" de las señoras que recién conocía, y como suele suceder, terminaba en muchas oportunidades, de forma abrupta. Por eso, tal vez, no recomiendo, estas relaciones....
Me he decepcionado, profundamente de las personas, soy reacia a iniciar una conversación, con alguien con la que no tengo buen feeling, no obstante, últimamente, he tratado de mejorar esa actitud abriéndome un poco, sólo para que sepan cómo me gusta trabajar y para que el ambiente sea favorable para todos nosotros.
Así que amigos en el trabajo No tengo, no es mi estilo, hoy por hoy, me paseo en compañía de una joven, que está dispuesta aprender, me siento como su "mamá", literalmente le "saco el trote"... nos complementamos bien hasta ahora, ella hace que me sienta cercana a los más jóvenes. Hace que mis neuronas, no envejezcan...tan rápido....
En resumidas cuentas, todos son conocidos, pero me resisto a etiquetarlos como "amigos", no lo son... tengo un pequeño puñado, que quizás podría ser categorizado en ese ítem, los demás podrían esperar sentados....
A mis amigos, les conozco por años, nos conocemos tan bien, que sabemos cuándo el otro está mal, nos juntamos de vez en cuando, nos damos espacio para nuestras propias vidas. Mucha gente, cree que ser "amigos" implica contárselo todo-todo, mas es peligroso hacerlo, porque esta información podría ser usada en tu contra, hay temas que con mis amigos no nos hemos preguntado o cuestionado, no es relevante para llevar una relación adelante.
Ser amigos, no tiene relación con hacerse favores, algunos no te podrían considerar, si es que no les das en el gusto, "esos" no son "amigos", son sólo aprovechadores, hay que mantenerlos alejados...Por conveniencia, no resultan las cosas... 
La pregunta que tampoco soporto es: ¿cómo te cae?... qué importa!!!, la gente es como es y ya!!!, hay que aceptar que somos distintos, paso al lado de mucha gente, mas vista sigue su curso hacia adelante, buscando las maravillas que me da la vida.
Estoy agradecida, que en mi trabajo, las aguas están tranquilas, es sano cuando puedes trabajar en equipo, a pesar de las diferencias, que sepamos ayudarnos y cuidarnos, cuando es necesario, no se si el grupo se mantendrá tal cual, lo que se, es que hasta el momento, todo fluye, creo que todos ponemos de nuestra parte, para que las cosas resulten entretenidas y agradables, considerando que pasamos buena parte del día, en dicho lugar.
No profeso eso que cantaba Roberto Carlos, la del millón de amigos, cuando veo que la gente en facebook, tiene más de 200 contactos, me pregunto: ¿cómo lo hace para estar siempre conectado (a) con esa cantidad?... No me quiero imaginar, entonces cómo sería con ese "millón"... ni soñar...Los amigos son tesoros, que hay cuidar y valorar, no siempre los encuentras, cuando pasa ...es casi un golpe de suerte... Bienaventurados los que los poseen...
Los amigos los reconoces en las desgracias y en las alegrías, osea, en las buenas y en las malas, no sólo cuando estás en la cresta de la ola, son los que nos ayudan a levantarnos en las caídas, los que nos escuchan cuando la vida nos golpea, los que se ríen con nosotros, etc..etc...
Cuando se tiene un buen amigo, será mejor que lo cuidemos...
Cada cierto tiempo, hacerle un cariño...
Que sepa que está presente en nuestras vidas...
Por sobre todo...amarlo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario