lunes, 3 de diciembre de 2012

Sumisión o levantar la voz ¿?

Hay momentos de la vida, en que me he preguntado si es bueno callar o gritar cada vez que he vivido una injusticia social, he aprendido a gritar y sin sentirme culpable....por ello, cuando veo que otros no son capaces de defenderse me hace sentir impotente ante tal situación.
Los problemas de comunicación, siempre existirán ...sobre todo en los trabajos, hoy día pude observar como unas chicas en el trabajo les es casi imposible, ponerse de acuerdo en cómo deben trabajar. Al parecer, son dos mujeres de carácter fuerte y que aparentemente ninguna querría ceder, es una lata vivir esa situación...yo pasé por ello, eso de que te hinchen las pelotas sólo porque uno hace las cosas de modo distinto, siempre he pensado que da lo mismo el cómo se haga, siempre y cuando se logre el cometido. Quizás hayan técnicas que son más cortas....hay otras largas...cada quien escoge la que le acomode más, con tal de lograr las metas. Me acuerdo, de que cuando trabajaba en salud, me exigían algunas de que tenía que guardar el termómetro de cierta forma (como si importara...) o el suero mirando para el este (por decir una estupidez...)....siempre habrán personas de que sólo se fijan en pequeñeces...sin embargo; las que son relevantes les da lo mismo...osea, en ese caso....lo importante, por lo menos para mí....era atender bien a los pacientes.
Estas chiquillas, hace rato que se vienen "mostrando los dientes"....y hoy fue otra jornada de mala onda, que rabia!-pensé...pero procuré no mirar tanto, pues la de carácter más fuerte es muy antipática y de tanto en tanto me miraba ...para saber si yo me daba cuenta de los hechos. Yo por mi parte, le hubiese dado su ración de gritos, vi muy sumisa a la otra...y peor aún, que el tipo que debía poner las cosas frías es pareja de la antipática...malo, malo...dos contra uno. Él debiera ser imparcial....
De todas manera, hoy en mi nueva posición ...escojo levantar la voz, nada de cosas y de gente histérica que pretende a una doblegarla, por ende me carga ver este tipo de actos...también hoy me enteré de una compañera, que sufre de agresión de una ex pareja...le dije que debía hacer la denuncia, sobre todo para proteger a su niña, me impresionó saber que a pesar de las apariencias ( se ve de carácter fuerte) cede ante las humillaciones de su ex...le pregunté de por qué no se defendió.....el temor es más fuerte. Qué horror!....tanta violencia que se puede observar en un día.
Las mujeres y hombres que sufren de violencia, debieran ser ayudados para salir de su sufrimiento... nunca se sabe lo que ocurre a nuestro alrededor, por ello soy una convencida de que nuestro país no es para nada solidario, nada de nada ....ante casos de necesidad social, he visto que muchos hacen la vista gorda.
Mas no por ello, lo haré yo...prefiero dar una mano cuando se requiere, porque se lo que cuesta salir adelante ante complejidades de la vida, muchas veces me las he tenido que arreglar sola. Es difícil, encontrar gente amigable o que a una le conforte ante malos momentos.
Por lo tanto, ante las injusticias prefiero que me denominen "choriza" pero no quedarme callada, pasó el tiempo en que temía molestar a otros con mis quejas, me da lo mismo...gritaré todo lo que tenga que decir o expresar, no permitiré que otros hagan y deshagan conmigo.
La vida es demasiado corta, como para andar con estupideces o que otros vengan con patrañas, así que tienen claro muchos que conmigo la cosa no es llegar y hacerla, No!....que ni lo sueñen....ojalá que estas chicas, que hoy no se defendieron ....aprendan la lección.
Ay!, que cuesta la buena y apacible convivencia..
No entiendo aún eso, de que otros quieran modificar nuestro carácter....
¿No sería mejor respetar nuestras individualidades?
¿Por qué costará tanto entenderlo?
Por hoy....a descansar...

Námaste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario