domingo, 23 de diciembre de 2012

De qué espíritu navideño.....

me hablan????...ah?!, cuando lo único que observo es gente compulsivamente comprando a empujones, con mala cara, irritables....¿?.....y ahora, fuera de mi calle una gente que nunca saluda y dicen ser creyentes nos invitan a escuchar sus mensajes a punta de que nos duelan los oídos, no se si lo hacen solamente para lucir sus supuestos talentos musicales ....porque voy a ser majadera con el hecho de que nunca saludan y/o relacionan con el resto del vecindario durante todo el año. Será más grande el ego, que el verdadero amor a Dios???....y obviamente, tiene mucho que ver de qué Dios estamos hablando....el mío...me invita a involucrarme, e incluso me conduce a perdonar conductas reprochables (esta parte me cuesta ene.....)....sin embargo, tengo claro que cada quien escoge a quién desea servir....
Más encima....el pastor retaba a cada momento a su "rebaño", no da ningún interés desear integrarse a su comunidad religiosa, me quedó claro que sólo pretendía que sus "niñitos" se lucieran en el show navideño, ya son las 22.27 y por fin terminó el suplicio....personalmente, prefiero recordar o rememorar a Jesucristo todo el año...y no cuando dice el comercio que hay que hacerlo.
Por nacer cerca de las festividades, siempre los regalos eran menos....mas si tengo que escoger uno, prefiero celebrar mi cumpleaños....y no soy tan exigente con ello, puesto que si la gente te conoce un poco sabrá qué regalarte....
Nací un 23 de diciembre, me quedan pocas horas para despedirme de los 35 y recibir los 36...que hasta ahora están plagados de buenos deseos de gente de mi trabajo, y lo cierto es que parece increíble cómo transcurre o vuela el tiempo, parece que fue ayer que tenía 22 años y ahora estoy a 4 de llegar a los 40. Me miro al espejo, no obstante no percibo a una persona de esa edad....dicen que me veo menor, me siento así....me conservo bien...
Cuando éramos niños ...( y a pesar de vivir la estrechez económica....), mis padres se las ingeniaban para que tuviésemos regalos, siempre el papá nos sacaba a pasear la noche del 24, nos compraba helados....y cuando llegábamos a casa "justo" había pasado el viejo pascuero, santa claus o como quieran denominarlo....y sólo mi mamá había sido la "favorecida" para atender a este caballero de rojo...debo decir, que no siento gran aprecio por la navidad, soy el grinch... si no hay niños, no tiene mucho sentido.... eso sí, el año nuevo es otra cosa....esa me encanta!.
Nunca tuvimos cosas como: bicicletas, patines, o cosas de mayor valor, aún así lo disfrutábamos ....después éstos siempre quedan relegados o tirados en alguna esquina de la casa, en esos años no teníamos la tecnología de ahora, así que todo era imaginación...y lo pasábamos bien con los chicos del vecindario. Eso sí, no faltaba el vecino que salía igual que el kiko, ese personaje del chavo del ocho que salía a mostrar sus cosas o regalos, y no precisamente para compartirlos....detalles....a estas alturas de la vida.
En todo caso, ese vecino siempre terminaba en nuestra casa comiendo de los dulces que nos llegaba cada año desde la capital (enviados por un amigo de mi papá), y de la comida...ya que siempre quedaba botado, porque sus padres se mandaban a cambiar....
Los pinos navideños eran de verdad, lo cual siempre me daba pena porque para mí éstos se morían....era un triste espectáculo, en todo caso si hay que adornar con algo opto por un pesebre, ya que se supone que recordamos el nacimiento de Jesucristo. Sería lógico, no?!
La paradoja,  se da cuando veo casos de niños que duermen en una cama junto a sus 5 hermanos, y no tienen siquiera para comprarse un helado, y ese es un Chile real....que algunos prefieren no mirar, que lástima!-pensé.....muchos se hartan de comprar y comprar.... y el otro sólo pide un camarote, que siento yo ....aún es insuficiente para superar su situación paupérrima en la que cohabitan.
Hay mínimas cosas que se pueden lograr.... sólo con pretender quererlo....dicen que querer es poder...pues pequeños detalles pueden cambiar la vida de una persona, no se saca nada con llenar a los niños con presentes navideños, si el resto del año se van a ignorar sus otras necesidades....los afectos y la importancia de la valoración de sus vidas es de suma urgencia.
Y bueno, cada quien sabe dónde le aprieta el zapato.... por mi parte, pretendo llenar mi espíritu de otras cosas que necesito con urgencia, necesito por ejemplo: superar ciertos traumas, hoy comentaba que no sacaba nada con estar en pareja, si no era capaz de comprometerme sentimentalmente....debo estar sana mentalmente, antes de soñar con alguien.
No pretendo mucho por ahora, nada más que despedirme luego de este 2012....y deseando que el próximo sea más concreto en las metas que me he propuesto....

A no volverse loco comprando....
lo que queda en la memoria ....son los recuerdos del hecho de compartir....
al final, los niños terminarán jugando con las cajas del juguete "soñado"....

Námaste!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario