miércoles, 26 de diciembre de 2012

Agradecida....a pesar de todo...

¡Qué ha sido un año complicado...lo ha sido!, desde cambios de trabajo, conflictos internos, muertes de quienes he amado ( y aún amo), dificultades con la sociedad enferma en la que cohabitamos, y un gran etc de imponderados de siempre...mas ....estoy viva y sigo en pie...y en gran pie de guerra constante.
Es la semana de reflexión, tal vez las personas están ahora preocupados por la fiesta de año nuevo, me sorprendo de lo obsesiva que es la gente por el tema material, mucho más que de llenarnos o nutrirnos el espíritu de asuntos más valederos y eternos para nuestras vidas. 
Me propuse tener o sufrir el menor estrés posible, hasta el momento creo que vamos bien....cuando me comienzo a sentir ansiosa saco mi medicina mágica o "santo ravotril" como me gusta denominarlo, y listo!, hasta el otro día....casi inconsciente de tanto barullo social....
Cada día me decepciono un poco más del ser humano, este ser que se torna cada vez más insensible, más materialista e individualista, salvo las consabidas excepciones ....a través de la televisión, pude ver cómo algunos salieron desde sus hogares para compartir con los olvidados de la sociedad, aquellos que están en estado de vulnerabilidad social, desde niños de escasos recursos a adultos mayores en situación de abandono o riesgo....y pasando también por aquellos que están o viven en situación de calle...gestos que sirven, siempre y cuando lo hagamos de manera constante y no sólo porque tengamos una cámara encima. 
Me impresiona saber, de la gran cantidad de menores que tienen que compartir una cama.... algo casi impensado en éstos tiempos de bonanza económica en la que vive nuestro país, esas son las grandes desigualdades que me provocan náuseas, por eso me siento agradecida a pesar de todo...se lo que significa compartir la cama, pero eran los ochenta.... y por ello, tal vez me indigno conocer de estas realidades que algunos pretenden ocultar en vano.
Ya saben que vivo en una residencial, la cama que ocupo  es de la casona ....tengo pocas cosas de valor, las que podría mencionar son : el computador y la tele y ....sería....los libros son para mí de un valor incalculable y son las cosas que más estimo. Mi habitación, la considero mi hogar ....llevo acá ya 2 años, con todo lo bueno y la malo....me quedo con lo mejor, soy agradecida por tener una despensa de alimentos, porque tal vez no sobreabunde....pero tampoco me falta, tengo lo necesario e indispensable para sobrevivir en este mundo. No vivo obsesionada con lo material....si hay.....que bueno...si no....no importa.... me puedo dar ciertos gustos también, y bueno gracias a mi nuevo trabajo....los dulces llegan solos. 
Agradecida, porque a pesar de todo....la locura me mantiene sólida en lo que creo, porque pude recuperar a mi mujer salvaje (cuando lean el libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés, lo entenderán...), porque dicen que lo que "no te mata ...te fortalece" ...es cierto, porque nunca me ha faltado y me refiero desde lo económico a los hechos relativos al espíritu. He tenido grandes muestras de afecto, lo que ayuda para sobrellevar las vicisitudes de la vida.
Aún extraño a mi "bebé" ( mi Félix....), es quizás la parte más terrible de todo, cada vez que estoy cerca de los productos de mascotas, el corazón se me sobrecoge y se me llenan los ojos de lágrimas, es lo más difícil que he vivido este año, lo demás se recupera ....pero la amistad y el amor de mi bebé permanecen ahí, para levantarme en aquellos  días en que tengo dudas y tristezas....
No obstante, sumando y restando....el balance es positivo, sobre todo porque tuve el coraje de re-armarme y sobreponerme a los dolores del alma, y porque he determinado que debo sanarme por completo (si es que es posible...) para desear siquiera un proyecto de vida familiar.
La consigna es: metas,metas,metas....todas a corto plazo y esforzarme por llevarlas a cabo, contra viento y marea, sin importar el que dirán....es mi vida, por ello sólo yo se cómo debo conducirme....desde ahora en adelante.
Ya no soy la de antes, tengo dudas ....claro que sí!, sin embargo; no dejaré que otros opriman mi estado mental con sus propias frustraciones, no permitiré más faltas de respeto hacia mi persona...le guste a quien le guste, estoy en otra parada....
Dicen los "brujos" que el próximo año habrá de todo (no hay que serlo, para saberlo....)
Siempre tendremos experiencias positivas y negativas...
Todo sirve....
Hay que hacerse cargo de lo que nos afecta....
en eso estoy....

Námaste!!!


P:D: esta canción me identifica enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario