miércoles, 2 de enero de 2013

Un nuevo año...nuevas expectativas!!!

Un saludo cordial, para todos ustedes que se han tomado un minuto de sus vidas, para leer este blog...el sólo acto de hacerlo, me motiva a seguir compartiendo con cada uno ....mis sentimientos y mis travesías que debo recorrer para lograr mis metas personales....han conocidos de mis penas y alegrías, frustraciones, rabias, triunfos , amores y desamores....lo que empezó como una terapia, ha continuado principalmente por saber que es leído en alguna parte de este planeta....ustedes me dan la fuerza para continuar....
Bueno, cada término y comienzo de un nuevo año tenemos la tendencia de hacer promesas y/o ponernos metas, me pregunto de que cuántas logramos alcanzar el 2012¿?... por mi parte, haber logrado sobrevivir a un año revoltoso, me siento más que digna y agradecida de estar sana y salva ....de lo demás ni idea, con lo que me tenía prometido....mas siento que este año será distinto, puesto a que mi visión de vida es distinta también y la manera de enfrentar los desafíos es contrapuesta al año que se nos fue....me siento más fuerte,más segura y más decidida a llevar a cabo todo lo que he venido soñando por años.
Hace días recordé, las cosas que hablábamos con una amiga y de lo que planificábamos en ese entonces....teníamos grandes proyectos, me cuestioné si ella seguiría deseando aquellos sueños .....¿?...todo lo que queríamos ....desde mi parte, se conserva intacta la ilusión.....
Siento que si no somos capaces de proyectarnos, nunca nos superaremos a si mismos....y en eso estoy, procurando esforzarme por cumplirme a mi misma, ya no tratando de complacer al resto (cosa imposible de lograr.....),sino que siendo fiel a mis convicciones y auto-convenciéndome de que todo es posible.....
Muchos dicen que el 2013 se nos viene bueno....miles andamos optimistas con respecto a este presente año, siempre eso sí....sin bajar la guardia, con la clara  visión de que muchas cosas dependen de uno...y también, de "si los astros se alinean a nuestro favor"...veremos cómo se nos da la mano este año.
Aún recuerdo, las palabras del  último psiquiatra que me atendió....me dejó una sensación entre risas y desprecio hacia él-...cuando me mencionó sobre hacerse expectativas sobre lo que uno desea lograr, sobre todo aquello respecto a lo que más anhelamos y amamos, como podría ser nuestras pretensiones laborales....me quedé con la leve sensación, de que minimizaba lo que yo podría conseguir....por ende, no dejemos que el resto nos diga lo que podemos y no podemos lograr, intentarlo sería lo importante....soy de las que cree que el esfuerzo trae consigo sus frutos....¿por qué no?....¿alguien es DUEÑO de la verdad?....a los artistas (los que nos creemos y somos por convicción....) se nos acusa de ser "narcisistas"....y si lo fuera...qué?!....hay algún problema en serlo?????
Claro que deseamos que el resto conozca lo que hacemos, quizás muchos de nosotros no vivimos de ello exclusivamente, puesto que hacer arte y/o trabajar en ello conlleva ene sacrificios, tiempo, burlas de parte del resto, y las conocidas palabras de "sudor y lágrimas"....sin embargo, amamos lo que hacemos.... somos artistas es una frase que debemos repetirnos a cada segundo, minuto y hora...para soportar los pormenores negativos que nos trae la vida diaria.
Por eso, y a pesar de lo que se pudiese pensar o de lo que pudiese decir ....me auto-determiné a hacer y buscar los lugares apropiadas a mis intereses personales, las cuales en su mayoría corresponden a la literatura....pasión que tenía abandonada por haberme sumergido en las preocupaciones capitalistas, por haber perdido el coraje de defender mi arte y por mis inseguridades ....de las que me estoy haciendo cargo ahora, retomando mis terapias a través de este blog y de sesiones con un "loquero". (algunos dicen que...  los psicólogos y psiquiatras están más locos que uno....es con cariño lo de "loquero")...pero vaya! que sirve hablar con alguien neutral....por lo menos, para botar tensiones....y no acumular cargas innecesarias.
Estar claros en nuestros ideales y convencidos de ellos es un primer paso, no debiera por qué existir grandes problemas....ya sea que emprendamos otros rumbos, empresas y/ o proyectos nuevos, no permitamos que nos insulten nuestra capacidad de crear cosas....uno mismo, es su mejor fanático(a) ...
Hay que vivir el presente a como de lugar, con ganas...con ánimo....con valor ante lo inesperado, con la coraza puesta todos los días de nuestros días, para que los supuestos enemigos no nos derriben con  sus tontas creencias....y /o sórdidas burlas.
Resumiendo:
Cree en ti mismo....
aférrate a tus creencias y valores personales....
ya sea que creas en Dios o que tengas otras creencias.... apégate a ellas con todas tus fuerzas....
No permitas que subestimen tus capacidades intelectuales...
El sentido de humor, es importante practicarlo ...sobre todo para los malos momentos...
Asóciate sólo con la buena gente....mantente alejado (a) de las  malas vibras..
Busca tus lugares preferidos y haz lo que tu mente y tu corazón te dicten .....
Por sobre todas las cosas...Se tu mismo (a)....
Les deseo a todos ...un buen 2013....

Námaste!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario