martes, 18 de diciembre de 2012

El valor de quererse

Hoy al observar .....nuevamente, a una de las chicas que trabaja de garzona, noté que sus compañeros de trabajo insisten en  hacerle el vacío, guiados en su mayoría de las veces por una joven que siento tiene grandes problemas de auto-estima, creo a ciegas que si una mujer no tiene seguridad en si misma, procura en la mayoría de sus actuaciones lanzar su mala onda a diestra y siniestra. Este tema es reiterativo, mas hoy le dije ...todo se debe a la "seguridad"....en cómo cada uno de nosotros puede lograr proyectarla, aún cuando no seamos cien por ciento seguros de quiénes somos (pero lo intentamos...), también he podido observar cómo se producen las alianzas... por un lado, están aquellos que denominaré como los "resentidos sociales" ; por otra parte aquellos que no nos interesa disculparnos por ser como somos.... "rebeldes"....nunca nos someteremos a sus diabólicas ideas....y otros...que son volubles....depende de para dónde "caliente el sol"....
Nunca de los jamases....estaré con los matones, esos que son tan cobardes que necesitan azuzar al resto, para tirar toda su resentida  mierda, y eso es lo que veo que pasa....me he percatado, que la principal de las matonas de ese grupo (garzones) está en su día libre...el clima es favorable para la que está siendo acosada o molestada constantemente.....me da una profunda tristeza verla así, no se que cree el resto...son tan pocos auto-críticos, sólo ven los defectos que creen tiene los demás.
Por ello, hoy concluimos el valor que existe en el quererse a si mismo, cuando tu salud emocional está en paz y en agradable armonía, no debiera por qué existir la arrogancia de pensar que puedas manejar a aquellos que no concuerdan con tu manera de ser....la tolerancia es un amplio sentido de respeto por las individualidades de personalidades y de formas de vida. Por lo tanto, no entiendo esa rancia forma de ser de este tipo de gente....valórate! quizás sería mi respuesta más rápida...
A mí, mi jefe me autorizó a defenderme si es que me sentía acosada por las mujeres de mi grupo, o sea....como dicen algunos (as) : "triple hello!!!!", a quién o a quiénes le dan ese tipo de respaldo ... yo lo recibí hoy día. Sabiendo que estamos jugando a que les creemos...hasta que tengan el equipo ideal....
Mas yo....decidí hace rato, que me defendería y me haría respetar, cada uno haciendo sus labores y no permitiendo faltas de respeto a mi labor, porque personalmente no paso a llevar la del resto, siempre he defendido eso de "vive y deja vivir"....es fácil!!!...no cuesta nada. Voluntad falta para hacer las cosas....sólo eso.
Lo laboral es lo laboral....lo social ya es otra cosa, cada quien escoge a que árbol desea arrimarse....hoy pensé eso sí, fuertemente en los "perdedores" o "resentidos sociales"....aquellos que culpan de todo al mundo, siendo la mayor parte de sus fracasos debido a su  propia testarudez o estrechez de mente.
¿Qué hacer con los molestosos (as)?...ignorar???, se supone que cuando un niño se porta mal hay que ignorar la mala actitud, ahora si se les pasa la mano....soy de la idea, de parar de inmediato la situación....porque si les dejas pasar una....te tendrán eternamente sometidos a sus caprichos.
En fin, todos somos respetables.... cada uno en su propia sintonía y ritmo, lo único que yo pido o ruego es por ese espíritu de colaboración sincera, sin tener que verse "obligados" por ser amigos....la hipocresía la detesto, la falsedad la odio de todo corazón....
Ruego porque esta niña, no se sienta como yo cuando viví el acoso hace ya 2 años atrás....superarlo, lleva tiempo....sobre todo porque uno cree ilusamente que se es la "culpable"...por ello, trato de reforzarla emotivamente, no me inmiscuyo más allá, ya que creo que ella debe aprender a defender sus puntos. Sólo me propongo darle amor y buen compañerismo, sin importar lo que dirán....puesto que soy de las que piensa de que: "la o él ,que quiera saludarme....que me salude----la o él,que quiera hablarle ...que lo haga", no le ruego a nadie.
Estoy satisfecha con lo que soy hasta ahora, siempre me pongo metas elevadas....anhelo cumplirlas, y por cierto, si tengo frustraciones las dejo fuera de mi trabajo, los demás no tienen por qué cargar con ello.

Que la vida nos de ánimo, ante lo inesperado...
Que el respeto sea una realidad para todos....sin condición....

Námaste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario