sábado, 16 de junio de 2012

Santiago, la 3ra ciudad más atractiva

Claro que lo es.... sino para qué quedarme tanto tiempo acá, a pesar de los problemas que he tenido????.... es su atractivo y todos los privilegios que se obtienen de vivir en esta gran ciudad...gústele a quién le guste!!... conozco personas que siempre me han hablado pestes de Santiago, la denominan "Santiasco", sin siquiera conocerla ni mucho menos vivirla, sólo se han dejado llevar por prejuicios, teniendo además, una visión para mi gusto, bastante provinciana.
El artículo que leí, decía que CNN internacional había elaborado una lista con las ciudades más atractivas, dejando a Santiago de Chile ( hay otros Santiagos por si no lo sabían...) en el tercer puesto, detrás de ciudades orientales, tales como: Tokio (Japón) y Shangai (China), primer y segundo lugar, respectivamente....Me parece fascinante, una de las cosas que he aprendido en la vida, es tratar de ver y destacar lo mejor, dentro de lo "malo". Debemos dejar de ser tan chaqueteros, y de ver sólo lo negativo. Por eso, creo que es relevante que artículos internacionales, nos destaquen en distintos ámbitos. En el artículo, se hace mención a su clima ( una de las razones, por las que vivo acá), sus servicios en entretención que son más accesibles, en comparaciones a otras grandes ciudades ( cosa que también destaco), y de su gente. 
No falta los que seguirán hablando atrocidades de esta gran ciudad, por mi parte, seguiré amándola pues es que la que me ha dado sustento e independencia en mi vida, grandes posibilidades de surgimiento y que los sueños se puedan concretar.
Me encanta ver la cordillera nevada, es una de las maravillas de esta ciudad, aunque me cague de frío, vale la pena ver ese espectáculo natural, es muy relajante, hace unos días mientras la observaba, meditaba en que es en parte a ella, que  yo me haya quedado acá.
En esta ciudad, uno no puede decir ni siquiera pensar, en que no hay trabajo... trabajos hay y por miles, las ofertas que se van produciendo, también están beneficiando a sectores hasta hace poco olvidados, como los son los adultos mayores, sí, porque hace poco, ví un cartel anunciando una feria laboral senior. En otros lugares de Chile, eso ni pensarlo ni soñarlo...
Acá..hay muchos lugares para visitar, para todos los gustos, donde comprar, donde comer, donde relajarse, al alcance de todos los bolsillos, tiene plata?! ...vaya al barrio alto...tiene poca plata ?!...vaya al centro... hay muchas "picadas" como las denominamos...
La oferta es amplia, hay por ejemplo restaurantes vegetarianos, los hay exclusivo para los carnívoros, carros de completos, sushi, hay hartos lugares para comer dulces, etc,etc....ya me dio hambre!!!
Para divertirse, la variedad es más grande ...dependiendo de lo que le guste, es sólo buscar en la guía, y encontrará su lugar perfecto. Hay hartos cines, están esos comerciales y esos que son alternativos, si es que le apetece lo profundo.
A mi me agradan las ferias artesanales, me gusta ir a la de Santa Lucía, es uno de mis lugares favoritos, encontrarán muchos souvenir para los amigos. Para comprar ropa?, si le gusta el concepto mall...hay  por montones, si quiere algo más barato ...dicen que Patronato lo es... a mi parecer, anda por ahí no más con el resto, en la Estación Central veo tiendas más económicas...los outlet también son una gran posibilidad, a la hora de escoger dónde vestirse.
Para qué decir del clima, es muy generoso, las lluvias no son tan dramáticas como en el centro-sur y sur de Chile, para nada...los veranos son espectaculares... hay que ver que hay bastante turistas, incluso en estos días más fríos y lluviosos...
Eso sí, si viene a Santiago.. cuide sus pertenencias, los ladrones son pan de cada día, no haga ostentación de lo que lleva, sobre todo cámaras fotográficas, celulares, joyas, desconfíe de la amabilidad, la gente en general es buena, mas algunos son unos aprovechadores. Si no habla el idioma, aprenda algo de "chileno", acá hablamos rápido y con muchos modismos, me han contado conocidos extranjeros, que la primera vez que pisaron estas tierras, se sintieron confundidos con nuestro español, les aclaré que no hablamos "español", con suerte nuestra lengua es castellana.... ojo, también con lo que les cobran en viajes de taxis, colectivos, o radio taxis... si a veces ( no todos...) nos cobran de manera exagerada a los chilenos.... los extranjeros son presa fácil, para cobros indebidos. Ya se han notificado casos así....
Para vivir....dónde y cómo le guste vivir...yo prefiero un lugar tranquilo, sin embargo, con las comodidades cerca, tales como: supermercado, locomoción, tiendas, lugares de esparcimiento,etc,etc... otros optan por alejarse de la ciudad, yendo a lugares periféricos, con una mejor calidad de aire, esas personas eso sí, deben tener vehículo propio, para darse ese lujo.
Amo Santiago, entre las cosas que me han dicho por vivir acá es que babilonia....ridículos!!, el pecado está en todos lados, y el que este libre de él, que lance la primera piedra, pufff!, gente que habla sin pensar,  he tenido muchas razones como para irme de acá, lo pensé ...nos obstante, también son muchas más las razones, por las que debo permanecer en esta ciudad.
Cuando la visites...disfrútala, con precaución, tiene de todo para tu diversión....
Námaste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario