martes, 26 de marzo de 2013

Sentido de pertenencia y.....

demases...porque pucha! qué pasan cosas en la vida!!!, después de algunas dudas creo tener resuelto el tema del trabajo. No siempre es como queremos, tuve que ceder en ciertos aspectos sólo pensando en cómo tener el tiempo suficiente para dedicarme a mis "negocios", no me puedo quejar...mientras haya trabajo y tenga plata para mis cosas....
Viendo noticias, no puedo sino que por minutos sentirme apartada de ciertas opiniones que emiten aquellos servidores públicos que tenemos en el país, y me refiero a aquellos que les falta patriotismo, palabra cuyo significado han olvidado...
Me parece muy populista y oportunista los comentarios dados por ahí por un personaje que está en plena campaña presidencial, alegando por el "tono" del presidente de nuestro país ( otro personaje, osea el presidente, el cual no es santo de mi devoción....pero es el presidente de turno....) al referirse al tratado de mar con nuestro vecino país...y yo me cuestiono lo siguiente: ¿y qué me dices del "tono" del presidente de dicho país?...aquel personaje tampoco emplea un lenguaje sutil, o por lo menos diplomático....entonces, mi pregunta va : ¿Tenemos que aceptar así porque sí las pataletas de los demás?, siempre he creído ( es mi opinión personal, puede no estar de acuerdo...) que cuando un gobernante sea del país que sea, hace peticiones a otro y levanta un discurso ultra-nacionalista, es porque pretende levantar una cortina de humo ante su propia ineficacia de gestión....nos falta amor por la patria, no pretendo generar polémica con el asunto....mas me hago un simple ejercicio mental: ¿regalaría algo que no es  suyo?mmmm....no creo...
En fin, hoy leí algo en una página de Internet que me pareció interesante, la cita dice así: "De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir"- J.E Steinbeck ....sí, totalmente de acuerdo...me parecen más racionales los maullidos del gato....o los ladridos de un perro....hay tanto parloteo en el ambiente y nadie se escucha, es aterrador...no veo grandes contribuciones para la humanidad....
Cuando me preguntan de si soy chilena o no ¿?, me río ante la duda (me han dicho, que mi imagen es "exótica"...) claro que sí!!!, y noto lo ignorante que somos con respecto a nuestro mestizaje, hemos perdido el sentido de nuestra pertenencia, poco queremos a la patria...algunos creen que ser chileno (a) significa seguir sólo a la selección de fútbol, y no tiene nada que ver con ello, que a todo esto sólo sabe hacer sufrir a los pobres hinchas (no soy fanática del fútbol), mi pobre padre debe tener la batería del marca -pasos agotada, de tanto gritar.....algunos me han tratado de anti-patriota por no ver los partidos de la selección, y siempre les digo que "no me interesa ver a tipos, que ni siquiera juegan por el orgullo de su país...no saben de juego colectivo y ganan millones por nada..."
Y continuando, con las noticias....dicen por ahí que bajaron las cifras de la delincuencia...ajá!, ¿en qué país viven?, en mi realidad veo a diario como algunos son vulnerados en su seguridad, por los ladrones que abundan por ahí....nosotros estamos enrejados...irónico!
Y creo, que este año va ser muy sucio el lenguaje porque se nos viene la campaña presidencial, que hasta dista demasiado de ser limpia, ataques por aquí...ataques por allá...creo honestamente, sería mejor no votar (no insto a ello...es decisión personal) por mi parte, no tengo ganas de levantarme por hacer una raya....cuando veo a diario como se denigran mutuamente...siento que va ser muy asqueroso todo este show....
A pesar de todo ello, si nos comparamos con otros países....vivimos en un "paraíso"...sí, porque sea como sea, aún tenemos dónde trabajar y algo para echarnos a la boca ....que es país desigual, lo es!....que tenemos mucho que hacer aún...claro que sí!....yo cambiaría a todos estos políticos de última categoría que tenemos, bueno...pero algunos ya lo hicieron de forma voluntaria, un aplauso para ellos....
Y estamos recién terminando marzo, queda mucho por recorrer...Dios nos pille confesados....
Que nadie les quite las ganas de seguir soñando....
A espantar a los "pájaros de mal agüero"....
Buenas energías a todos....

Námaste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario