miércoles, 13 de marzo de 2013

Qué asco ver televisión!!!

Hoy en día....estar en la etapa de búsqueda del empleo (nuevamente....), me tiene estresada no tanto por el  hecho de estar sin trabajo, sino que por las pocas posibilidades que entrega la televisión de recargar tu mente, de cuestiones medianamente interesantes. De verdad, extraño la lectura de un libro...y es que en mi mini-biblioteca creo haber leído todo los títulos, los revisaré para ver si he pasado alguno por alto.¿?
Pasar de televisión abierta a cable, es casi un suplicio....en Chile, les ha dado por hacer programas con formato "late", y salvo excepciones; sus conductores son bastantes aburridores. Invitan a seudos famosos para narrar las "grandes acciones" televisivas que han tenido, muchas de esas figurillas simplemente se han hecho notar a punta de escándalos, hace unos días no pude no sentir náuseas cuando ciertos "honorables" de la república de Chile, se refieren a una de ellas ( que ni siquiera da para nombrarla....) de forma lasciva y casi misógina... fue de mal gusto, en fin esos son los supuestos tipos conservadores y que dicen velar por los valores tradicionales de la familia....
Arrancando como podía, terminé aburriéndome de la tele....y como las ideas, cada vez fluyen con más fuerza me dediqué a escribir y para ser honesta, estoy bastante contenta con los resultados. Sólo que me ha dado ahora, de gritar a los cielos que quiero a mi mecenas "ahora ya!"....
Y ah!, noticias importantes hay....como la de aquellos "viejos estandartes" de la política que no están re-postulando a los cargos, de los que se apernaron hace más de 20 años....Bravo por ello, un pequeño gesto ante tanta hipocresía política....más vale tarde, que nunca! (no hago promoción a nada, por si acaso.....)
Cansada quedé del cable también, de tanta repetición de capítulos y/o películas que además insisten en doblarlas al castellano, cuando para algunos de nosotros el cable es una opción para aprender el inglés fácilmente, sin tener que pagar en uno de esos caros institutos que lucran de ello.
Me da impotencia ver televisión, el cómo las reales noticias o aquellas cosas que tienen gran valor, pasan por nuestras narices sin siquiera ser tomadas en cuenta, por prestar más atención a aquellos hechos irrelevantes de la vida, que al final nadie recordará.
Todavía algunos, andan agarrados de las mechas por el bono marzo, otros buscan desesperadamente un cupo, en alguna región (sin ser parte de ella....) como sea, esto "es mi Chile" como cantaría por allí un conocido Dj.....
Añoro el hojear un buen libro, creo que re-leeré "Sub-Terra" de Baldomero Lillo (mi coterráneo), para re-encontrarme con mis raíces provincianas, no viene mal recordar de dónde uno viene.....a veces, en mi búsqueda de tener otras opciones, Internet no me ha aportada mucho que digamos las conexiones son tan lentas, que da lo mismo la compañía que tengas, todas te defraudan....es cómo si todo conspirara en contra de uno. A veces, he deseado escribir en este blog y me ha sido infructuosa la tarea....un dolor de cabeza.
Una famosa obra dice que: "La vida es sueño", es cierto....sigo en ello, mas ahora poniendo un poco más de esfuerzo en lo que hago, ya no tan dormida ... permitiéndome ser en realidad quien soy.....y ya no teniendo miedo, al qué dirán....
A veces, cuando oigo que ciertos programas televisivos obtienen una "buena sintonía", me cuestiono y digo: ¿en serio, a la gente le gusta eso o aquello?, pero cada quien llena su vida con lo que consideré de mayor valor, por mi parte me resisto a la falta de ideas y/o creatividad o en términos reales, me enferma la mediocridad.

Por hoy, basta de televisión....
Necesito cosas que llenen mi cerebro....
Buenas energías para todos....

Námaste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario