jueves, 1 de noviembre de 2012

Que molestan estos políticos...

Bueno...en qué quedamos...voto o no voto???....el domingo 28 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones municipales, y era el debut del dichoso voto voluntario. Pero qué manera de ser majaderos con el asunto, pues se produjo una alta abstención ( incluida la mía ,por cierto...), nos llamaban insistentemente a ir a sufragar, siendo que ellos nos dieron la posibilidad del "voto voluntario". Algunos lo llamaron poco civismo, otros desidia y otros flojera, creo que la mayoría de nosotros decimos que "no nos sentimos identificados", o "representados" por ninguna de las propuestas que iban por nuestras comunas. Debo decir que lo único de lo que me pueden acusar es de no actualizar mis datos, pues aparezco viviendo con mi hermana aún, siendo que ya llevo 2 años en mi residencia actual...sí!,de eso ...acúsenme...
Aún así, ninguno de ellos...ni los que iban por la comuna donde vive mi hermana ni donde vivo yo, me representan....ninguno... soy simpatizante de los radicales, soy altamente radical... a veces me pregunto dónde andarán ¿?...ya los encontraré...
Siempre es la misma cuestión....están seguros de los votos de adultos, principalmente los mayores y de lograr captar a los más jóvenes, sin embargo; cada vez se olvidan de nosotros los de 30 y más, aquellos que fuimos deseables en los inicios de la democracia, de los cuales ahora ignoran. Nunca un político, por ejemplo, ha golpeado la puerta de mi casa (he vivido en muchos lugares....nunca!), no se me ha preguntado por lo que pienso sobre ciertos tópicos, no tengo ni idea cuáles son los hitos de los actuales alcaldes y concejales...osea, de verdad....¿qué han hecho?
Ya sea, que postulen a los gobiernos locales, al parlamento y/o presidenciales, sólo he visto lo mismo...sed de ambición, poco servicio público (cosa que dicen ser...), etc...Y siempre, son las mismas caras, he comentado anteriormente, que debe existir un cambio urgente...debemos tener gente representativa y fresca...fresca, en el buen sentido de la palabra...no lo que hemos visto hasta ahora, un montón de frescos sinvergüenzas...
Y que decir del espectáculo, que algunos políticos dieron ese día, malos perdedores...y así, pretenden incentivarnos al voto....qué lindo!...y cada día el tema se pone peor, debido a todos los problemas posteriores: votos encontrados en la basura, los votos que aún no se contabilizan, acusaciones varias de izquierda a derecha y viceversa.
Hace rato que la política, hace agua en Chile....después de la "alegría ya viene...", muy poco esfuerzo se ha visto por los ahora partidos de oposición...y la derecha nada que hacer....aún se tienen que desprender de viejos fantasmas, y de la rigidez de sus ideas...y ah!, por cierto ... eliminar aquellos rancios estandartes, que nada de bien le hacen a la poca unidad ( la hay???) que nos va quedando....
Hablar de política en Chile, es una ardua tarea...sin tener que ver golpes o gritos innecesarios, porque quieran lo no, estamos polarizados... no se cuánto nos durará esta división.... No entiendo, por qué no podemos conversar con alguien, con distinta opinión sin tener que lanzarle una pachotada o una mala mirada.
La otra cosa que me molesta, la cantidad de dinero que se derrocha en estos "eventos", tantas "palomas" obstruyendo la vía pública, anti-estéticas y anti- ambientales, con unos "monos" que llegaban dar miedo, era como si halloween si hubiese adelantado. Horror!!!, menos mal que algunos ...terminaron en lindas carteras, gracias al reciclaje... y ...por favor, señores...saquen luego su propaganda....
Lo lamento, por esos llamados candidatos de los pobres, por aquellos que aún creen en este sistema, que con poco recurso, hacen grandes maravillas...mi más sentido pésame, se de muchos que no salieron. Pero para la otra será....
Lo que si ya no quiero ver más...es caras repetidas, busquen gente urgentemente... no es posible, que sepa de gente que se mantiene atornillada en sus puestos, impidiendo que otros con mejores propuestas y tal vez, con más ganas se ganen nuestro apoyo.
En mi pueblo original, se turnan...uno va por cuatro años y después el otro....en fin, más de lo mismo...lo malo, es que gracias a sus ambiciones lo hunden cada vez más. De progreso, ese pueblo sabe poco o nada...
Ah!, el cerebro ya se me calentó de tanto pensar.... insisto, si desean que votemos...cambien...pero cambien para bien, déjense de estrechez de mente...busquen a la gente ...busquen el voto. Conquisten al electorado, pero no con dulces, ni dinero o incentivos varios. Sino más bien con nuevas ideas y un programa de trabajo atractivo e incorporativo....
Que la sensatez sea la consigna...
Que podamos tolerarnos...ha pesar de nuestras diferencias...
Sin golpes ...sin odios...


Námaste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario