viernes, 2 de noviembre de 2012

No ampares el Matonaje!

Es simplemente lamentable, como es posible que la televisión chilena ampare el matonaje...incitando a las faranduleras a ser participe y amedrentando a otros, por la mera cuestión de que no le caen bien o por envidia. Siempre he creído, que el abusador es un ser inseguro e inestable emocionalmente, sintiéndose más poderoso frente a uno que no se va a defender, sometiéndole a un montón de prácticas intimidatorias...es aberrante....
He compartido de que no lo sufrí en el colegio, mas vi como algunos lo hacían simplemente por ociosidad  e intolerancia, debo confesar de que hice todo lo posible por se amable con los que la sufrían, mi padre siempre nos inculcó el valor de todas las personas por igual, recuerdo que cuando éramos niños nos dijo que si íbamos a una empresa, debíamos saludar con igual respeto desde el que nos abría la puerta hasta el gerente de dicha empresa, por ende siempre he procurado no lastimar o amedrentar a otro, sólo por supuestas diferencias...
Puedo entender las bromas, siempre que éstas no sean burlescas o dolorosas, si veo que alguien se incómoda...cambio de tema, la idea es pasarla bien y compartir, también me he disculpado si he parecido grosera, debemos siempre considerar las emociones del resto. Tal vez, algunos aguantemos las bromas...quizás para otros, no lo son....
Al ver, que un personaje de esta farándula se esté supuestamente preparando para dañar a otros, con una lista negra (siempre en un supuesto...), me irrita que estos programas ( que no me niego a que existan...pero cuidado con lo que dicen...todo se vuelve...), se hagan partícipes... avalando a la matona en este caso...horror de horrores...cuidado....el karma sí existe!
En el ámbito de los realities, se sabe muy bien lo que va a pasar, si alguien decide entrar...por lo tanto, hay un cierta responsabilidad a la hora de ingresar, alguien dijo que la farándula es "sin llorar", perfecto...pero de ahí, separemos aguas señores....no es posible, que acrediten bajo sus alas, a los matones.Bueno...yo sufrí de acoso laboral, nunca entendí tanta mala onda... y eso que la encaré....con el tiempo entendí de que los matones, sienten que uno les va a quitar su atención...por ende, estos seres repugnantes son egoístas, envidiosos y egolatras...pobres  del resto, si no obtienen la atención que ellos creen merecer...pobres perdedores!!!...Ojalá, que ninguno de los que aman pasen por esto.
Hay que ser bien descriteriado, como para avalar estas conductas ...a sabiendas de las estadísticas, estamos mal, sólo hay que ingresar a páginas oficiales y darnos cuenta de lo que ocurre ya sea en los colegios, trabajos .....Es increíble  que los canales de televisión (medio de gran difusión ...sobre todo entre los más jóvenes...), no revisen el contenido de sus programas....peor, cuando los jóvenes imitan similares conductas....
¿Cuántas cartas necesita el consejo de televisión...para cortar con el asunto?....porque reclamos hay, se que las redes sociales fueron duros con ese personaje, ¿cuánto más se necesita hacer?...insisto, me preocupa la gente vulnerable, aquella que no se defiende por distintos motivos, es una dura batalla...pero tenemos que emprenderla, no es posible pasar por alto estas malas prácticas.
A mi, se me  enseñó a defender siempre mis puntos, con total respeto... he sido bien revolucionaria para mis cosas, aún así evito ofender y sólo si siento que mi territorio está invadido de mala onda, me defiendo con uñas y dientes, y con grandes argumentos.
Porque eso es  lo otro, se ofenden entre sí con cero argumento, sólo con palabras humillantes tales como: vaca, gorda, que si no me maquilla bien, que si no camina bien, que si no sabe hablar, se tratan de feas, etc...etc...cero argumento.
¿Qué queda para nuestras generaciones?---de parte de ellos, nada...como se dice....cero aporte. Algunas pensarán que los realities deben ser eliminados o también esos de farándula, yo soy de las que no los ven. Ese es mi castigo, y desde mi humilde tribuna denunciar el horror que me significa ver y/o escuchar de estas prácticas.
¿Tiene solución el bullying?....tenemos que mejorar la convivencia, sin estar a los mordiscos con los demás, no porque otra no le caiga bien, voy a tener que atacarla....estamos en nuestro derecho a la diversidad, a mi me ha pasado, que algunos me encuentran pesada, pero sólo es una primera impresión, y va más que nada por el hecho de ser frontal ( e insisto...sin ofender a nadie...), para otros soy super simpática, todo va en cómo vemos a la persona en una primera instancia.
En los colegios, se da poca instancia a la diversidad de pensamientos, carácter e ideas,( por eso a mi no me gustaba ir), se busca lo estándar...y cuando ven que otro es "diferente" se lanzan como buitres al ataque....aún así, debemos hacer un compromiso como sociedad de mejorar las estadísticas...
Lo que pasará en Chile, si no tomamos carta en el asunto, es que tendremos una sociedad violenta e intolerante, lamentablemente muchos grupos nos muestran actitudes beligerantes y odiosas...malas señales. Entonces, ¿cómo diantres evitar esta catástrofe social?...siendo quizás más empáticos, más amables y cooperadores con el resto...es mala la envidia ...no existe la buena envidia, por cierto....
Tengo terror por mis futuros hijos....¿cómo ayudarlos frente a este mal?
Ojalá alguien nos escuche...desde cualquier red social, que ocupemos para denunciar...
Siento lástima por los matones...sus vidas deben ser muy oscuras....

Námaste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario