sábado, 6 de abril de 2013

Una cuota de humildad...

Una de las definiciones que da el diccionario sobre la humildad dice que es: una cualidad humana, contraria al orgullo. La frase "una cuota de humildad" nace de mi segundo día de trabajo, tal vez  algunos pensarán de que estoy loca al realizar tamaña labor, sin embargo; vino a mi mente de que todos necesitamos esa cuota necesaria, para nunca olvidar de dónde provenimos....sí!, este trabajo significa "mi cuota"...
Al ver, el comportamiento de los políticos de mi país no puedo sino que sentir tristeza, porque éstos carecen de humildad ...por el contrario, están llenos de odio y deseos de venganza logrando que muchos de nosotros nos mantengamos al margen de la posibilidad de ir a sufragar, porque cansa el show que dan diariamente. No entiendo cómo cresta saltan en una pata, porque lograron suspender de sus funciones a un ministro de estado (me refiero por cierto, al congreso y todos sus payasos...)siendo ellos mismos los más desprestigiados en el país, según una encuesta  (diputados y senadores) tienen algo así como un 70 % de desaprobación, pensé en la falta de auto-crítica de estos personajes ...dan pena...creo que no acusaron recibo de las últimas elecciones...cuando muchos de nosotros no tuvimos un mínimo interés, en ir a votar....
Después llega al país, la "mujer maravilla" ( a las que algunos denominan "la muda"...) con nulas ganas de contestar las preguntas indeseables, preocupada más de que su comando luciera "sus chapitas" que de explicarnos cuáles son las ideas programáticas, con respecto a un posible segundo gobierno....acaso no era ella la que decía que : "nadie se repetiría"???... Si yo creyera, que va ser ella la que va a gobernar....claro!, le daría mi voto....pero no....damos por hecho, que los que realmente gobiernan son los líderes partidistas que la apoyan, osea como siempre las mujeres somos la "carnada".....
Son muy car'e palo....ni se arrugan para seguir engañando, lo peor es que la gente "les compra" el cuento...total, dan un bono por  aquí y un bono por allá y tienen contento al pueblo.... No!, decididamente vuelvo al "anti-sistema"... ninguno me genera confianza, y como tengo cero ambición de dinero...no me interesan sus bonos...
De verdad, que no me gusta como se plantea mi país...con cero humanidad, falta de auto-crítica y nula tolerancia ...además, hay que decirlo con una gran estrechez de mente...es como si nadie se soportará...se agreden verbalmente, si el oponente no está de acuerdo con sus ideas...no hay consenso...bueno, para eso no....pero para subir sus cuotas parlamentarias o tener más días feriados, son mandados hacer...ahí corren...
Pero cada quién sabe, dónde le aprieta el zapato...por mi parte, buscaré mi cuota de humildad....se que es difícil sobre todo, cuando muchos te joroban...con este trabajo, me estoy permitiendo no juzgar, más que nada escuchar, compartir...evitar los dramas (que siempre existirán...) y trabajar duro, para lograr mi cometido...la semana, se me pasó volando...
El estrés, ha estado a full porque no estoy eliminándolo como debiera y como estoy sin sesiones de terapia estoy con el vaso lleno de angustias, durmiendo a penas...eso sí!, sigo soñando...y viendo cómo lo hago para concretar las ideas, porque éstas se me agolpan....por segundos, creo que voy a explotar....
Tengo que ver, cómo seguir cultivando mi cuota de humildad para ser un mejor aporte para esta defectuosa sociedad, es dura la tarea mas hay que hacerla...no podemos seguir contentándonos con la mediocridad...debemos ser mejores personas cada día, pequeños aportes son valiosos y bien recibidos. Hoy por ejemplo, una compañera de trabajo me dijo: "te extrañé...de verdad, te extrañe"...seguido de un abrazo apretado, quizás en otro tiempo hubiese rechazado el abrazo no obstante; me pareció genuino de su parte...pequeñas cosas que valoro y acepto...y por supuesto...doy gracias!....
Creo en la introspección, es de vital importancia que nos auto-analicemos ...no es posible, que nos permitamos tanta mezquindad humana, muchas veces los animales son más bondadosos entre ellos, de los que somos nosotros....¿Qué tanto valoramos nuestra existencia?
La vida es dura...
Sin embargo, pequeños detalles de bondad nos alientan a seguir....
Buenas energías a todos...

Námaste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario