miércoles, 29 de febrero de 2012

Soy lo que Soy...

La idea de estas líneas, es poder expresar mis opiniones con respecto a la vida en general, como mujer se nos incita a ser competitivas, perfectas y cada cierto tiempo se nos prejuzga de acuerdo a nuestra inteligencia. Una de las cosas, de las que me sorprendo y me canso a menudo, es de las descalificaciones que ocurren en nuestros pares, la mayoría mira soslayadamente y otras descarademente, hacia al lado, comparándose de manera cruel con su "supuesta contrincante", quizás muchas son supuestas amigas y de igual forma, se miran de reojo con cierta envidia. No entiendo por qué debemos compararnos, somos todos seres únicos e irrepetibles de ahí el título de mi blog, se que abundan muchos textos con esa frase, aunque siento que la mayoría no se la cree de todas formas, no basta con decirlo de la boca para afuera, debemos creernoslo , sentirlo y vivirlo plenamente, sin culpas ni remordimientos. Todos somos seres maravillosos y especiales, cuando somos adolescentes, algunos procuran hacernos pebre el autoestima, calificándonos de manera superficial con respecto a lo que verdaderamente somos. Ser adolescente, de por sí ya es complicado, y detesto cuando otros intentan destrozar esos distintos perfiles juveniles. Como adolescente, viví aparte de todo, siempre me sentí distinta, un poco freak, si uno pensaba de una forma, no faltaba el pelotudo (a), que creía tener la razón y que osaba poner la pata encima, debo confesar que no les dejé y que hasta el día de hoy defiendo mis ideas. Volviendo al tema que nos convocaba, muchos viven infiernos en sus vidas por pensar, vestirse o vivir de manera distinta, en los colegios son acosados, en los trabajos se les persigue y humilla, en los vecindarios son ignorados,en las iglesias segregados, por matones y matonas con falta de carácter y autoestima. Cuando voy por la calle, muchas veces me he sentido observada, con cierto recelo, y la verdad, para ser honestos me encanta tener cierta distancia social, en el metro me sorprendo de mujeres acompañadas por sus esposos o pololos, y de que éstas los apretujen para que "yo no pueda tener acceso a ellos", que estupidez! me he dicho muchas veces, los hombres cuando quieren mirar lo van hacer siempre, y lo hacen con descaro más encima. No me interesa andar coqueteando por la vida, y a pesar de que socialmente, no cumplo con muchos requisitos, por lo menos YO me siento genial, aún más...cada año que cumplo, me siento más satisfecha con quien SOY y busco por sobre todas las cosas, poder alcanzar mis sueños, aunque para otros sólo sean locas ideas de mi cabeza, já!, seguiré adelante gústele a quien le guste...

Quiero enumerar los supuestos requisitos que no cumplo a nivel social:
Ser alta: sorry, mis padres son bajos, la genética acá es súper importante, algunos son de estatura regular, otros altos y otros somos menudos, como me gusta decir. Me generó trauma? para nada, de lo único que me he privado es de no haber participado de algún concurso de belleza.
No soy rubia....pero puedo serlo, si es que quiero....hay tinturas reguenas, la barbie representa supuestamente la perfección, para mi  son pamplinas!
Simpática...olvídenlo, soy lo que soy, si te gusto bueno y sino también...no tengo por qué agradar a otros, me da risa cuando algunos me dicen: "no eres 'tan pesada' como imaginaba"...en fin, soy de las que piensa de que primero hay que conocer a la otra persona....
No sigo a la manada...no hay peor cosa, que para sentirse acogidos y ser considerados por otros, que ir en contra de nuestros propios pensamientos e ideas...se me enseñó que: no porque otros se tiren de cabeza, yo tendría que hacerlo también... atroz, atroz... yo no sigo "amermelados" y punto!
No soy como mis hermanos o padres; ahhhhh, las malditas comparaciones familiares, "tus hermanos son taaan simpáticos"...ya? y?....."tus padres me dejan entrar a la casa"...ya...pero yo no!...."tan inteligente que es......"....ok!....shut up!...soy distinta, supéralo!...
Lo que sí Soy: Mujer menuda y con carácter fuerte, equivocada o no, defiendo lo que pienso y en lo que creo, no necesito mirar pal lado pa' sentirme superior o linda, de por sí, ya lo soy, tampoco necesito pisotear a otros para sentirme fuerte, otros me han querido pisotear, sin éxito!, no necesito quitarle el pololo a nadie pa' sentirme linda, soy más sabia de lo que era hace años, poseo la inteligencia necesaria como para darme cuenta de mis errores y enmendarlos, cada día es un desafío para mi autoestima, y puedo decir que  con gran alegría, que ha pesar de los esfuerzos vanos de algunos, me dormiré tranquilamente, sintiéndome enormemente bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario