domingo, 1 de abril de 2012

Rebelde yoooooo????!!!!

Soy de las que cuando algo le afecta, no tiene miedo a decirlo, se me inculcó a defender mi postura, siempre y cuando considerase que tenía la razón... y según yo, siempre la tengo... tengo conocidos que se resisten cuando les argumento algo en el que creo tener la razón, me contradicen... pasado un tiempo, llegan a mí, diciendo: "estabas en lo correcto"-una pequeña mueca de mi parte les dice: "te lo dije, te lo dije"...
Cuando era niña, me apartaba de aquellos grupos que eran de los abusones, no me sentía a gusto cuando degradaban o se burlaban de los demás, traté dentro de lo que más pude... defender a los que se sentían incapaces de hacerlo.... Nunca pertenecí a ningún grupo, porque ninguno representaba lo mínimo que busco en las personas: Honestidad ante todo, leales, compasivos, con gran sentido del humor, cosa muy diferente a ser un burlón cualquiera...
Como adolescente, fui mucho más introvertida, recuerdo que una vez la profesora jefe del curso, se me acercó para aconsejarme que me juntase con "cierto" grupillo de elite, me negué... iba en contra de lo que que creía, de lo que pensaba... Son crueles con el resto!!!.. ¿Por qué debería unirme? No Way!!
Como adulto, se me ha acusado de todo: problemática, rara, que no participo de sus grupos, de rebelde y una vez, me dijeron que no seguía las normas.... ¿dónde?- en un trabajo...después de mucho pensar, me dije:

¿Alguna vez .... llegué tarde a ese trabajo? - NO
¿Aguna vez dejé de firmar entrada y salida? - NO
¿Alguna vez no seguí las normas de higiene? - NO
¿Alguna vez no ayudé a alguien? - NO

¿Dónde estuvo el problema? ... es que no seguí las normas sociales:
NO soy chupamedias, no golpeo la espalda de mis superiores por agradarles.
NO ando hablando mal de otros.
NO juego en mi horario de trabajo.
En fin, por nombrar algo, lo principal, es que si algunos mantienen sus empleos, a costa de sobarles el lomo a otro, yo no juego, así de simple, vi como muchos se descueraban cuando daban vuelta la espalda, el cuchillo de la traición era gigante, así no se puede trabajar, la desconfianza era pan de cada día, mi yo interior se estaba secando, y lo único que se me ocurrió fue portarme mal, para que me echaran y así irme con un poco de plata, sabía que si me iba en contra de algún soplón de la jefa, este me acusaría, y ocurrió exactamente así... partieron a acusarme.... Después de recibir la perorata correspondiente, me dijeron que: "tu perfil, no encaja"---- "Uffff, menos mal"-pensé yo... "no soy como uds." - dije en mi mente. Me fui del lugar, sin decir nada a nadie, era una bolsa de gatos ... se por ahí ... que el ambiente continúa de la misma manera, las abusonas sintiendo superior... Ahhhh!- porque me faltó agregar que fui acosada y hostigada por una compañerita, y nadie hizo nada por detenerla... y yo era el problema.. cómo no!!!.... mientras ella continúa con el empleo, y molestando el resto... ¿Quién entiende? ...esto es Chile poh!
¿Y a mi se acusa por decir lo que pienso y se me trata de REBELDE?
     Ok! Lo asumo, no soy fácil... Soy Rebelde!!!!

P.D: en el trabajo del que me sacaron por no "encajar en el perfil"... no pudieron manchar los papeles con faltas propias laborales, osea, a pesar de no saber mucho al principio, aprendí rápido y además era eficiente ¿raro no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario