miércoles, 11 de abril de 2012

¿Para qué sirven las pruebas psicológicas?

No entiendo para qué diablos sirven, esos test psicológicos, y toda esa bobería que nos hacen desarrollar, cada vez que uno postula a un trabajo, puras patrañas... como si de verdad, les importara nuestra salud mental,   dicen que sirven para filtrar, sé de gente, que les ha tocado implementar dichos test, y me han confirmado que por lo general, ya tienen a la gente escogida, hoy a puro negativismo, he concluido, que no pasaré esta fase de selección. Rara vez, voy a la segunda rueda de la fortuna, en todo caso, las pruebas no ayudan, dibujos melancólicos... no habían por dónde hacerlos felices, ejercicios matemáticos, ahí me mataron, soy pésima, con los números, después habían unos refranes que en mi perra vida, había escuchado...fatal!... mal día!. Y qué se le va hacer, hay que salir a trabajar, someterme a estas cosas; me genera demasiado estrés, la cara la tengo bastante lesionada, mi rosácea me pide stop! urgentemente.... Menos mal, que sólo tengo que velar por mi vida, bueno también la de mi gato, que hay que alimentarlo con buenos productos, o sino, el muy perla no come... 
De verdad,¿ para qué diantres sirven dichosos procesos psicológicos?, porque he visto personas que pasan por ellos, y están más locos que yo, entonces me parece una burla, para los que nos creemos adaptados, no uso la palabra normal, porque... ¿qué es ser normal o anormal?.... ni idea, el detalle es que no me parece, que los puestos de trabajo sean por nepotismo, arreglín, mientras haya una cantidad abismante de personas, mejor calificadas para el puesto, tengo sangre en el ojo, por mi trabajo, me he dado varias vueltas por Clínicas, que nos hacen someternos a dolorosos exámenes, para verificar nuestro estado mental (digo doloroso, porque siempre termino con dolor de cabeza), y al final, de cuentas, veo a personas inestables emocionalmente, que a la larga nos produce frustración.
A veces, en los procesos utilizan esas imágenes, donde lo único que uno ve... es eso... manchas!!!, a pesar de ello, estoy "obligada" por el psicólogo de turno a cualquier precio, "ver algún dibujo con sentido", entonces uno se esfuerza de sobremanera, por sólo ver ángeles, buenas intenciones, nada sexual, y no decir ni pío de algo con contenido violento, años atrás un compañero de Instituto rindió los exámenes para entrar a Carabineros, le mostraron dichas imágenes y él respondió: "veo un arma y sangre"... y después se preguntaba por qué no había quedado seleccionado, mala respuesta.
Hay otra, donde a uno le muestran unas paletas de colores, donde se debe escoger entre los que más te gusten y los que menos te gusten, y viceversa, y después te marean tanto, que ya ni sabes que color decir, la idea según me contaron, es que si elijo un color muy intenso, éste representaría mis estados más inestables, como de máxima algarabía, y si escojo, uno muy oscuro... es que soy depresiva... No tienen para qué hacerme tantos test, soy depresiva y soy inestable, soy un espanto. Ni hablar, cuando a uno le preguntan si tiene algún problema o tuvo alguno, relacionado con estrés¿?... No instan a mentir, porque si uno dice que sí... no califica tampoco, es cara y poco rentable, para sus sistemas... 
Vaya tarea diaria, de conseguir empleo, tengo que ser una santa para que me contraten, o tener algún conocido, pero me carga pedir favores, siempre esperan la mano de vuelta, que se le va hacer... como dice un vecino, así es la vida del pobre...
¿ Y el famoso dibujo, de la persona bajo la lluvia, qué representará?....vaya uno a saber, me quedan lindos, los hago con todos sus implementos, para que no pasen frío y no se mojen, y ni eso sirve... ahhh! con pozas de lluvia, nubes cargadas, nada que hacer... los test son más "inteligentes" que yo... que absurdo dilema!!!

Hoy por lo menos, no me torturé... no vale la pena...lo que tenga que pasar, pasará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario