viernes, 20 de abril de 2012

No uses esa ropa mujer!

Cuando veo a mis pares por la calle, como andan vestidas, sufro con algunas por lo desastrosas que se ven, tan desaliñadas, mujeres relativamente jóvenes con un sentido de la moda bastante dudoso. Mujeres que se dejan estar, no se cuidan...no se miman... que cuando se miran realmente en el espejo se dan cuenta del panorama sombrío, en el que se encuentran. Nunca es tarde para enmendar el error.
Primero que todo, escribo sobre esas mujeres que antes de casada, se arreglaban con esmero ante la posibilidad de conocer a un pretendiente y que después de casada la imagen personal pierde brillo, por el poco esfuerzo que hacen por mantenerse siempre lindas. No importa la edad que tengan, he visto mujeres de mediana edad u otras más jovencitas cometer iguales o peores  crímenes de la moda.
Hay detalles que debieran de considerar, a la hora de vestirse o arreglarse:

Nunca,nunca,nunca...usen ropa deportiva!....Si no van hacer deportes, no cometan el error, jamás... ni siquiera por comodidad, porque a la hora de comer se darán cuenta que aún les queda espacio por llenar, un buzo deportivo nos tiende a relajar en extremo, después cuando nos vemos en el espejo nos damos cuenta que  hay carnes sobrantes, especialmente en la cintura. Además, no es sexy, deben estar siempre lindas para sus esposos (casadas) o pretendientes (solteras).
Otro gran error, no usen pijama todo el día, es similar a la ropa deportiva, se les ve desprolijas y como si no se hubiesen bañado en harto tiempo.
El cabello, cuiden sus melenas, el color... las que se tiñen, el corte, el cómo lo sujetan.. algunas las he visto con unos coles muy ordinarios y quedando el moño mirando para cualquier parte, parecen brujas. En serio, lo digo en super buena onda. Ojo con eso.
El maquillaje, más que nada va dirigido para las que antes se maquillaban y después de casadas andan con la cara lavada, logrando que muy pocos las reconozcan. Habemos mujeres que sólo usamos crema de cara, brillo labial y de vez en cuando rimel, así que para un hombre les parecería más raro vernos con mucho maquillaje. Siempre dan la excusa de: "no tengo tiempo"... siempre hay tiempo, porque así como algunas tienen tiempo de ver teleseries o ir donde la vecina para "conversar", podrían utilizar 5 minutos del día para darse un cariño.
Cuiden el físico, esto va sobre todo para las que tienen niños o están embarazadas, no es verdad que hay que comer para dos, es un mito... la madre alimenta al bebé, por lo tanto, todo lo que se consuma extremo le quedará como lindos recuerdos, en forma de "neumáticos" en la cintura, la idea es que si se embaraza, esto pueda ser un evento de éxito y de gran recuerdo para ambos. Y bueno, si ya se tentó, póngase manos a la obra, cuando ya su cuerpo le permita volver a la normalidad, dese tiempo para ejercicios y llevar un estilo de vida saludable, que la alimentación sea algo entretenido, con ayuda de una buena nutricionista, ojo! si la nutricionista que le aconsejan es gorda... rechácela! ... no es ejemplo para nadie... Las solteras, tampoco debemos quedarnos quietas, me cuestan los ejercicios, soy buena para las caminatas, eso sí y la música ayuda bastante  para movernos. Evitar frituras, azúcares en exceso, en fin!... nada de excusas...
El estilo de ropa, da lo mismo si somos hippies, conservadoras, fashionistas, rockeras, lo que sea, escoger  bien lo que nos ponemos es una ardua tarea, dar varias vueltas por el espejo hasta que algo nos haga ver lo bellas que somos. Nunca usemos ropa holgada, nada de "sacos de papas", he aprendido que cuando usamos ropa más ajustada, se tiende una a echar a la boca, menos comida... es un recordatorio importante a la hora de decirnos: para!... ya no más!.... Buscar ropa bonita, no cosas chillonas, o de mal gusto, o colores que no nos sientan bien. Requiere tiempo, es ensayo y error dentro de nuestros hogares.

Algunas mujeres usan una foto del pasado, como recordatorio de lo que desean recuperar, por lo general la  ubican  con un imán en la puerta del refrigerador... es una manera sencilla de decir: para!.... un espejo de cuerpo entero también beneficia, una pesa para saber cuánto es el peso actual y el que ansiamos. Una trotadora ( si el presupuesto lo permite ) o pesas hechas de botellas plásticas con arena... salir a caminar... se que las que tienen bebés se sienten muchas veces abrumadas, siempre digo que si necesitan ayuda pídanla, hay gente que siempre está dispuesta a apoyar en estos casos, sé que muchas sufren depresión pos -parto ... también es necesario que alguien las evalúe. las escuche y les de idea para seguir con sus vidas.
Casadas o solteras, no debemos boicotearnos, debemos ser capaces de ver cómo mejorar.... las casadas deben ser siempre bellas para sus esposos y nosotras las solteras debemos estar vigentes en el mercado. No quiero ver más mujeres, que dan la impresión de que no ha pasado por la ducha hace semanas, mal vestidas, y con cara de zombies... No!.... debemos darnos el valor que nos merecemos, todas somos reinas, cada una dueña de un pequeño castillo... 

La visión constante... es ser guapas todos los días del año!!!!
y no sólo en ocasiones especiales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario