viernes, 6 de abril de 2012

No me gustan los virus

No hay nada peor que  estar en enferma, no me gustan los dolores musculares, sentirme frágil, literalmente como un "pollo", tener calentura de cabeza, dolor de oídos, síntomas que me indican que un virus anda molestándome... nada de caso le haré, no me puedo permitir una enfermedad cuando estoy llena de ideas en la cabeza... Oh! el otoño y el invierno me son intolerables... la gente tiene la culpa, estornuda y esparce todos sus microbios en el ambiente... hace poco, llegaron autoridades de país contagiados con la H1N1... que le puedo pedir resto....la culpa la tienen esas gotitas de pfluger!!!
Espero que esto se resuelva pronto, no aguantaría estar encamada 1 semana.. es posible hacer cama, este fin de semana, más allá de eso, ni pensarlo... En la semana, tengo que moverme por los nuevos proyectos que tengo pensado en llevar a cabo, eso sí, siento que se me fríe el cerebro por dentro, me compré esa bebida de limón soda, haber si en algo me alivia, y  siento que sí!... es terrible sentirse inútil...
El clima tampoco ayuda, si bien es cierto, estamos en otoño, hemos tenido días soleados en extremo, o nublados bastante helados, así que me pongo y me saco la ropa, a cada rato... Mi gato tampoco aporta a mi bienestar, me pide entrar y salir tanta veces se le ocurra, total para eso estoy, para servirle... esa ventilación creo que me expuso, a un enfriamiento. Y estamos recién comenzando con los virus... hay que seguir medidas de higiene básicas: lavarse las manos es la más eficaz, taparse la boca con el codo al estornudar, si está enfermo evitar estar cerca de niños o adultos, tomar bastante líquidos, vitaminas si es posible, sólo por nombrar algunas.
La ropa debe ser la apropiada para el clima, ni mucha ni poca, si se piensa que está con fiebre, ya sea porque el termómetro se lo indica, es preferible una ducha tibia,o paños tibios , nunca helados, podría provocar el efecto contrario: hipotermia, la idea es no agravar algo, en el sur se usa harto la harina, las rodajas de papas con sal o vinagre para bajar la fiebre, cosas de brujos me dicen, cada vez que les narro mis historias sureñas.
Dicen que es mejor prevenir que curar, siempre aconsejan las frutas que contienen vitamina C, el doctor de cabecera indicará lo que es adecuado para cada persona, yo prefiero las vacunas, el año pasado me la colocaron, y no tuve ningún problema, hay que hacer el alcance de que se cree erróneamente, que no se contraerá ningún virus por tener la vacuna, siempre digo que la vacuna sirve para contrarrestar males peores, o graves consecuencias... minimiza el daño... la vacuna no es infalible...a pesar de ello, me gusta!
¿Lo malo de estar enferma ahora?, es que no tengo quién me cuide o mime, a todos nos gustan los mimos (creo yo), que nos lleven las cosas a la cama, nos hagan cariñito, nos dejen cosas ricas para comer {y ni siquiera saber a qué saben... : ( } ¿Quién podrá defenderme?


Ay!... espero que esté proceso no sea largo...necesito estar bien!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario