jueves, 26 de abril de 2012

Moda Peligrosa

Hay miles de métodos para bajar de peso, sin embargo, la que me puso "los pelos de punta", es una idea usada por un  Doctor italiano, cuyo método se llama ketogenic Enteral...creía antes de leer el artículo, que se trataba de alimentarse por olfato o algo así, porque lo titularon como "comer por la nariz"... pensé que se trataría de discriminar, a veces oler las cosas funcionan, lo hago así evito comer porquerías... No!... se trata de alimentarse por una sonda nasogástrica, te prometen que en diez días bajaras 10 kilos... Ya en esta parte, estaba enojada, puesto que trabajé por mucho tiempo con personas, que por diferentes causas estaban impedidas de comer por boca, recibiendo sus alimentos por sonda nasogástrica, nasoyeyunal, por una gastrostomia, etc..etc.. me parece una falta de respeto, por aquellos que no pueden comer libremente... y sólo por moda... o porque algunas se quieren casar delgadas... No se que cómo están pensando, este "método" está fuera de toda ética, y .. ¿qué pasa después de esos 10 días?...siguen la misma rutina, hay gente que dice que no puede hacer ejercicios durante 1 hora, no obstante...esa persona puede ordenarse con sus comidas. O estar en su casa y bailar... en vez de ir en auto, si puede caminar las cuadras que lo haga, o bájese antes de la locomoción. Que su última comida no se más allá de las 20.00 horas, y si come después de esa hora...coma cosas livianas, ensaladas, sopa, alguna fruta.
Dentro de las cosas que se refería el artículo, había instancias donde había que suspender el procedimiento, estos son:
1.- Deshidratación
2.-Detección de cálculos renales
3.-Dolores de cabeza
4.-Estreñimiento
5.-Mal aliento
Doy fe de esto, los pacientes que deben usar la sonda, tienen pérdida de electrolitos, los exámenes son diarios para este tipo de personas, y ya  que se va por la cosa estética,  lo del mal aliento no es menor, es un hecho importante. 
Esto de rebajar kilos, no es inherente a la mujer, muchos hombres han caído en las redes de la moda rápida, "hoy quiero ser delgado (a)"... Unos meses atrás, en Chile algunos ministros de gobierno le hacían propaganda a la  Dieta Dukan, me van a disculpar...pero el hombre en un reportaje que le hizo la televisión española, no fue capaz de decir cuál es su título, de la nada aparece gente inventando cosas para bajar de peso. También leí por ahí, un artículo sobre la Dieta Manhattan... basada en la vida de los neoyorquinos ... atroz, horror...¿por qué tenemos que someternos a eso?...
Lo más aberrante que me ha pasado, es leer sobre la Ketogenic es lo peor de todas, miren que ahora les dio por meterse sondas por la nariz!!!! , sólo habría que preguntarle a alguien que ha sido sometido a este sistema ¿cómo se siente?,  si hay algo que ellos extrañan mucho es ....comer por la boca!!!!!
Cada día no dejo de sorprenderme, con lo que pasa por este loco mundo, quieren todo ahora y ya!!!, hay poca paciencia, personalmente me puse la meta, que en el invierno no se me pasa le raya con las comidas, esto de parecer "oso invernal" no me hace gracia, tanta ropa me fastidia, por lo tanto, en mi trabajo escojo del menú... el hipocalórico, es mi manera de controlar la ansiedad, para cuando llego a la casa trato que sea un yogur, un chocolate caliente o una fruta que por lo general es el plátano. Hoy compré de esas galletas de avena, evito el pan en las noches.
Más terrible aún, cuando estas atrocidades las hacen conocidas por personas del espectáculo, farándula o como se llame, personas de todas las edades quieren emularles a cualquier costo. Bueno se me había olvidado agregar, que el costo del método no es tan accesible para todos, pues bordea los 1.500 dólares... una suma que en Chile son pocos los que la pueden costear, acá las damas del show se hacen sus arreglos por canje o sea gratis, mientras ellas lo promocionan. 
Y esto de la moda, llega a niveles más perjudiciales para la salud, recuerdo que leí que la cantante Alejandra Guzmán, de por vida debe entrar y salir de la clínica cada 6 meses, por haberse puesto unos implantes tóxicos, en Chile hubo casos con el metacril que se pusieron estas mismas damas en el culo, después andaban todas asustadas por el tema. 
Dicen que: para ser bellas...hay que ver estrellas!!! ¿cuántas estrellas estamos dispuestos a ver, para quedar conformes con lo que somos?... Yo creo que es tiempo, de ser considerados con nosotros mismos, y tenernos paciencia cuando las cosas no salen como las planeamos. A mi me gustaría ser más flaca, para ello cierro la boca cuando es necesario, ni loca me pondría una sonda nasogástrica... a veces me altero cuando creo que estoy "gorda", que casi siempre coincide con mis días menstruales, debido a ello aprendí a ignorar esta sensación de pesadez.... 
Si me preguntan que le diría al médico de la Ketogenic...le diría que: agarre la sonda...se la meta por el culo y se haga un enema, a ver si le gusta....andar metiendo sondas cuando NO se debe, por lo menos para mi No es correcto... si no... háganla ...tienen efectos rebotes... no es aporte en nada...y es peligroso para el organismo.

Antes  de hacer las cosas...hay que evaluar los costos...
tantos monetarios... como emocionales...
hay opciones más saludables...
No sigo la moda...
voy en sentido contrario...




No hay comentarios:

Publicar un comentario