jueves, 19 de abril de 2012

Los hombres también planifican y sueñan

Hoy al regreso de mi hogar después del trabajo , venía en la micro sentada, cuando frente a mí se pusieron 3 hombres de mediana edad, iban conversando de estudio, plata, casa, hablaban de establecerse, de armonía, de lograr metas. Debo ser honesta... me impresionaron con la profundidad con que trataban el tema, traspuesta por el cansancio, abría un ojo de vez en cuando, en una de esas lograba capturar sus imágenes. Al hablar de logros, nunca lo hicieron en un acto de ostentación ni competencia, sino que todo lo contrario, se aconsejaban de cómo lograr sus objetivos con éxito. Aún estoy anonadada...
Siempre he preferido a los  hombres, a la hora de tener amigos, me son más confiables, honestos y a la hora de necesitarlos, siempre están ahí. Muchas veces ellos hablan de cosas, que a nosotras las mujeres no nos interesan, por ej.: el fútbol ( aparte de mirar a los hombres o sus piernas, no me interesa el tema), tecnología... aman todo eso, saben que nuevo juguete saldrá al mercado; carne ... viven pensando en el asado.... eso por nombrar, aún así me resultan más amables y generosos. Rara vez, es posible escucharlos ahondar en sus deseos más íntimos, por eso tal vez, hoy me he quedado gratamente sorprendida con ese trío, que lo más seguro ni sepan que yo existo. 
He escuchado a muchas de mis pares, atosigar a sus parejas para les cuenten en qué están pensando, soñando, o cuáles son sus metas más recónditas, les exigen que les den sugerencias de vida, o la solución al problema. Cuando parece, que ellos nos aventajan con sus proyectos de vida, no los verbalizan, vaya a saber una por qué, quizás para que nosotras paremos de hablar...¿?... sé que muchos hasta dibujan la casa de sus sueños, hay que ser realistas muchas de nosotras alcanzamos a dibujar sólo al príncipe.... ¿Lo mejor de estos 3 hombres?... no sólo el discurso era emotivo... ellos eran ( o son) muy guapos, sin embargo; era tanto mi cansancio, que no me daba para coquetearles, cuando bajamos ... uno de ellos, el más atractivo para mi , espero que bajase primero.... ahhhhhhh!!!!! me dije.... es un caballero. Tal como me lo recetó el médico....

Si antes me encantaba rodearme de ellos, ahora muchísimo más, me golpearon con la noticia de que también trazaban líneas, con respectos a sus vidas, lo bueno es que también conversaron de no estresarse tanto, sino  que tener tiempo para estar en familia o divertirse es parte de la planificación. Hay hombres (como mujeres también) que viven al día, pasándola... mirando como ocurren hechos trascendentes sin valorarlos como debieran, pobres tipos que cuando tienen plata la gastan en fiestas, después viven de la generosidad de los demás.

Hoy al dormir, soñaré con uno de esos,que en parte me dé soluciones para la vida y no problemas, que me pueda hacer sentir segura, que me está llevando por un camino encementado y no pedregoso, yo no quiero que esté ahí para mi, todo el rato ... no!, que tenga su libertad para escoger con quien quiera compartir, quiero ese alguien establecido, no digo exento de problemas, mas que tenga clara sus ideas y que las defienda. Compartir con ese ser, sin dominar... sin doblegar.... que luche por sobre todas las cosas, por lo que más ansía para sí, ya sea en trabajo o estudios, que sea capaz de crecer cada día como ser humano, sí!, con ese grado de profundidad que hoy descubrí....

Yo quiero UNO así!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario