martes, 10 de abril de 2012

La realidad de uno....

No es la misma que la del otro...aún cuando éste sea tu hermano... En los noticiarios, salió hace unos días que la hermana de un futbolista famoso y con mucho dinero, había sido arrestada junto a grupo de jóvenes, acusada de robarse un cajero automático, para mí la noticia no pasa a ser otra más. Aunque para mi mamá fue distinto, no se si en su visión de madre no lograba entender, que el futbolista no tiene por qué estar obligado a mantener a su familia... además, que desconocemos  las realidades de cada familia.... Así que con mi madre, hice un ejercicio sencillo: "mami, la realidad del ...... (mi hno.), no tiene por qué ser mi realidad", osea, porque a mi hermano le vaya bien, esté mejor aspectado en lo económico.... no significa nada para mi.... cada uno velará por lo suyo, hay casos, donde los más favorecidos, son extremadamente generosos o paternalistas, que los gusta ayudar a sus familiares, pero la media... piensa distinto.... personalmente, creo que es mejor  no pedir favores a nadie...
El famosillo deportista, la ha ido super bien, juega en un equipo europeo, y como el caso típico de casi todos los que se inician en el fútbol, proviene de una humilde familia, que gracias a muchos esfuerzos, logró triunfar... a mi parece que él, no ha desatendido a sus cercanos, mas bien me parece que hay temas de trasfondo, muy de ellos, aunque no exclusivo de los deportistas, insisto en que he visto gente bien establecida, menospreciando  a los de su sangre, en fin.... 
Lamentablemente, su familia va estar cuestionada por mucho tiempo, hasta que el asunto deje de ser noticia, siempre he dicho que a nivel familiar o de parientes, hay de todo en la villa del señor... cuando era niña, pensaba que los parientes maternales, tenían mejor situación económica... y no!... como adulta, me doy cuenta que hay muchos viviendo sólo de arribismo... de apariencias, conozco gente que vive endeudada eternamente, todo para mantener el estatus.
Quizás, una persona puede ayudar a otra, hasta que ésta mejore sus cuentas, mi hermano me ayudó con dinero y materiales para terminar mi carrera, lo que haya pasado después de obtenido mi cartón, es asunto mío. La vulnerabilidad social, tampoco tiene por qué estar ligado a malas costumbres, se de gente que ha vivido entre algodones, y aún así, tiende a delinquir.
La desgracia, no distingue clases sociales, las malas decisiones tampoco, el tener malas compañías ....menos... todos hemos conocido personas, que no discrimina el hecho de obtener cosas, sin saber su procedencia, como por ej.: los que les compran a los "mecheros".
Como sea, tu riqueza, no es mi riqueza.... cada quien escoge cómo vivir, con quién vivir, y de qué manera vive la vida, si nos la hacemos fácil o compleja, si somos avaros o despilfarramos, de por sí, la vida ya es dura, para que además, nos vengan con prejuicios o juicios ajenos.
Siento lástima por la joven, tengo la impresión que lo más difícil para ella, será enfrentar a sus cercanos, incluído su hermano famoso, me imagino que la vergüenza la embargará por mucho tiempo.

           Dicen que las decisiones que tomamos, siempre tienen consecuencias.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario