miércoles, 4 de abril de 2012

La presión por estar flaca

Qué no se pueda comer tranquila, no??... cualquier cosa que una engulla con total alegría, ésta se ve opacada ya sea por infomerciales con productos para bajar de peso, o instrumentos para mantener la figura... o si una está por el ciberespacio, abundan noticias de estrellitas famosas gordas o esqueléticas, ya sea por morbo o simple curiosidad una se "nutre" de estas "espectaculares noticias"(a quien le importa, en realidad)... como mujer me siento presionada cada día por mantener la figura, es evidente que cuesta más pasando los 30, era tan fácil cerrar la boca a los 15.... Ahora, ya sea por ansiedad  u ocio, me veo tentada sobre todo por los azúcares, ha sido más sencillo evitar las frituras, antes comía en abundancia papas fritas..me encantaban...sin embargo, después de haber trabajado en comida rápida, fue un santo remedio para mi adicción, siempre he profesado el término "ovo-lácteo-vegetariana", no consumo carnes rojas, no compro carnes en general, prefiero ese tipo de régimen, menos tóxico, hay que tener claro que lo que se ve por fuera, es muy distinto a como una está verdaderamente por dentro, me puedo ver muy delgada... y quizás esté con deficiencias de vitaminas o minerales en mi organismo, eso se sabe sólo con un chequeo médico exhaustivo, como parte del staff médico me es difícil chequearme de manera voluntaria, aún así tomo complementos vitamínicos....
Soy mujer ...sumamente vanidosa, me afecta enormemente el tema de los kilos, siempre ha sido tema para mi, hay conductas sociales que me enfadan como por ej.: el hecho de estar comiendo en un lugar y que comiencen hablar de dietas... lo odio!!!  .... en mi trabajo anterior, había un grupo de mujercitas que tenían la maldita costumbre de hablar de dietas, y de lo "gordas" que estaban... se hacían las odiosas comparaciones de siempre, a mi me hostigaban con que estaba muy "flaca"... era insoportable, evitaba ir a colación en el horario de ellas... yo ya pasé por toda esa locura, y claro que fue locura.... casi pierdo los estribos por el temita... y  aún en mis 35 me siento insegura con eso... muchas veces, me siento culpable por comer...  tengo que de tanto en tanto, hacerme un auto-análisis para revertir dicha situación, mas no ha estado exento de dolores y dificultades... En reiteradas ocasiones, me he excusado de participar de encuentros sociales, por no saber manejar el tema "comida"... Socialmente, si estamos pasadas en un par de kilos, el resto bromea con eso o si estamos faltas de esos kilos, chismosean con el asunto, con argumentos tales como: "debe estar enferma".... Yo estoy enferma de los comentarios en general...
Los Medios de Comunicación tampoco ayudan, presionan todo el tiempo a las famosas ha estar siempre esbeltas... se mofan de las rellenitas... y hacen fiesta con las esqueléticas...es espantoso, como el tema es considerado con una liviandad abismante...cuando miles de personas se mueren por diferentes tipos de desórdenes alimenticios... es complicado ...

La Alta costura, supuestamente iba implementar, reglas con respecto a la talla mínima de una modelo, para así no enviar mensajes incorrectos, con respecto al ideal de cuerpo... aún se esperan resultados...

Sólo ansío el día, que me dejen terminar algo sin estar pensando en el rollito que me saldrá por la cintura, nunca he sido gorda, tuve una época dura, la más complicada, que por un tratamiento hormonal, me salieron "pechugas" y trasero, que me hicieron sentir incómoda, lo solucioné .... no obstante, la mente nunca supera el hecho, una se persigue sola con que "debo" estar a dieta constante... Martirio total!!!!

           Sólo quiero que a lo hora de comer.... No me Molesten, por favor!!!!!
                                                                                    ( será mucho pedir )

No hay comentarios:

Publicar un comentario