sábado, 14 de abril de 2012

La Edad es sólo un número

Hay una sobre valoración con respecto a la edad, yo he pasado por todo los estados mentales: de sentirme plenamente dichosa con los años  a sentirme profundamente abrumada. Cuando era una niña aún, la adolescencia se me hizo fatal, es algo por lo que definitivamente, no volvería a repetir. De ninguna manera, retrocedería hasta esa fecha... Recuerdo que cuando cumplí 18, me bajó una angustia horrible, esa sensación de adultez tan abrumadora, en donde tendría que decidir muchas cosas, en un momento caótico, donde nada estaba claro, sufrí el día anterior a mi cumpleaños.
Entre los 18 y 22 hubo larga agonía, matizada de minúsculos momentos agradables... nada relevante, tratando de decidir cómo iba a conducir mi vida, creo que de verdad comencé a divertirme, desde los 25 en adelante, claro que tuve que hacer grandes esfuerzos mentales, para que no me afectara la pregunta idiota esa de: ¿cuándo te casas?... oh! si!... creo desde ahí me empecé a quedar "sorda" .... como sea, después parece que me llegaron los 27 me puse a estudiar tarde, por falta de plata no lo hice antes, aunque ante mis compañeras no me veía mayor, una gran parte de ellos tampoco podían creer que no me viera "tan mayor" ... si pues, descubrí que cuando una disfruta la vida, se ve indiscutiblemente más joven, estamos claros entonces, que cuando uno anda, sobre todo las mujeres ( la vida no es justa, sorry! ) con la cara de natre o amargada de plano, nos vemos más señoras. Tengo asumido que si tengo un mal día, me llamaran "señora"...
Los 30 se pusieron interesante, ahí me volví loca.... desatada, de hecho fue el tiempo en el que tuve más citas, socialicé muchísimo más, una se va  desprendiendo de tabúes, dejando que otros opinen lo que les de la gana, simplemente, viviendo como a uno le parezca mejor.
A los 35, muchas de mis compañeras están con hijos, familias, o separadas, yo continúo soltera, no me la paso de fiesta en fiesta, sólo procuro vivir de una forma plena, sin sentir que me estoy privando de cosas por el famoso "qué dirán" , hace unas horas atrás, un joven de 30 me confesó, que durante la semana tuvo intenciones de invitarme a compartir por ahí ( para que entrar en detalles..soy mala!), me siento muy favorecida de que me inviten, soy  yo a veces, que por mis mañas no acepto, mañas que me niego rotundamente dejar... Tal vez, en la semana nos veamos .....
Me da risa, de repente escuchar a las famosas pasados los 35 o más, tratando de justificar o dar explicaciones, de lo jóvenes que se sienten , para qué pienso, no es necesario, la edad es sólo un número... es un estado mental. He visto señoritas que se ven mayores, por andar con esa actitud negativa de la amargura, todos lo días.... he visto a cuarentonas que parecen de veinte.... así es la vida!!!!
Me carga eso, de que haya cierta ropa para una edad, yo quiero usar jeans toda mi vida, si el cuerpo me lo permite, poleras ajustadas, zapatos entretenidos, es obvio, que no voy andar con el cabello lleno de clip de colores, me encanta ver la cara de la gente cuando piensan que soy más joven y yo les digo, medio en broma , medio en serio: soy super vieja....ya no me cocino al primer hervor.  Siempre me dicen. "¿en serio?, ni se le notan los años"---- a lo que respondo: "es genética".
Para mi gusto, es demasiado aferrarse a un número, los que tienen 20 creen que nunca llegaran a los 40, y son muchas veces irrespetuosos, los de 40 añoran tener 20... nunca estamos contentos... 
Sirve además, usar cremas, las de bebés son geniales, tomar líquidos, evitar el sol, pasar menos rabia, aunque cueste, evitar a los odiosos por sobre todas las cosas, por nombrar algunas....

Soy de las que miran el carnet de identidad...sólo cuando me lo solicitan para un trámite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario