viernes, 6 de abril de 2012

Deja la confrontación...

Una semana santa más en nuestras vidas... una semana más que leo y escucho cosas no tan santas y hasta desagradables... Para comenzar, durante la semana un tipo de la televisión dijo que éstos días eran recordados por los católicos, con todo respeto, ¿son los únicos cristianos?... no tengo nada contra las religiones, cada cual cree lo que le venga en gana, para eso tenemos el libre albedrío... aún así, hay gente que cree en Cristo sin llevar ningún etiqueta específica... y hoy, para variar mi conocido está esparciendo por twitter toda su mierda moral, que no se en qué minuto abrazó, cuando antes se revolcaba en el lodo tanto o más, de los que ahora él ataca... Me parece provocativo de su parte, twittear cosas como: "preparando el asado en mi casa" - "asado de viernes santo" (Mmmmm, ricooooo, comentario de él), cuando sabe que un montón de gente deja de consumir carne en estos días, sepa yo por qué razón, ya que biblícamente no se menciona tal tradición, sin embargo, lo hacen y creo que cada cual es libre de seguir las doctrinas que mejor les parezca. Una vez, le consulté a un católico, por el tema de la carne, él trato de explicarme aunque tampoco lo tenía muy claro, pero algo así como que, por respeto a Cristo, por su muerte... ¿?.... en fin, recuerdo que le dije: "pero él resucitó"... no veía por dónde estaba la conexión con su explicación... mas no es mi problema, algunos dicen que es un período de austeridad, yo le veo la parte positiva a no consumir carnes rojas en esta semana: menos toxicidad, el pescado es más sano, tiene omega 3 y otras cosas que son de gran valor nutricional, y es la ocasión de consumir elementos que en el año no hacemos... 
El término "recogimiento" no tiene porque significar Hipocresía, todo lo contrario, es un tiempo de reflexión , de estar quizás más tranquilos, tiempo de compartir con los que queremos, si es signo de fiesta por qué no???,  estoy segura de que Cristo nos quiere felices, no taciturnos, ni golpeándonos en el pecho, en señal de devoción...
No me extrañaría, que este fulano empiece a tirar dardos al pobre conejo de pascua... oh! pobre infeliz!... capaz que no lo haga, como tiene 2 niños, es posible que le exijan los chocolates, que a una gran mayoría nos gustan, ni se además, dónde, cuándo y por qué nació esta tradición... para mi, no es relevante... sólo me gusta comer chocolates, en qué forma vengan ...da lo exactamente lo mismo...
Tampoco, entiendo eso, de las radios de cambiar toda la programación... al final, a una la terminan aburriendo, con una pena inmensa, que mejor tener un equipo que almacene buena música, sin deprimirme en extremo...
Y qué decir de la televisión, todos los años las mismas producciones que veía cuando era niña, en fin... en su vida cada quien vive y sienta por esta semana lo mejor que le parezca,  para mi... es un tiempo más para estar cercana con mi Yo interno, y por qué no??, para iniciar una vida más plena, más realizada, satisfecha con las decisiones que he tomado... con gran calma... soy de las que cree en la resurrección gracias a Cristo, aunque no por ello, me siento superior al resto, soy un mortal más, con defectos y virtudes... dejo que los demás vivan su vida como ellos quieran... yo vivo la mía a mi manera... a lo Frank Sinatra.

Cristianos o no, a todos les deseo una feliz Semana... En Perfecto orden y Armonía!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario