sábado, 14 de abril de 2012

Cambio de Actitud... Urgente!

Sabía que existía la marca Virgin relacionada con la música, hacía tiempo también, que había notado unos póster publicitarios anunciando la marca  Virgin Mobile, mas el nombre Richard Branson, no me era conocido para nada, hasta que llegó a Chile durante esta semana para implementar la compañía telefónica, una de la cosas que más me llamaron la atención de él, es que nunca dejaba de sonreír. Se le conoce mundialmente, por poseer múltiples empresas, de distintas áreas, y por sus excentricidades.
Lo que  llamó mi interés, no tiene nada que ver ni con la cantidad de empresas que posee, ni si hace locuras o no.... fueron las entrevistas que ofreció a los medios, e ir haciendo zapping, me di cuenta de que nos falta imbuírnos de su positivismo, no nos haría nada de mal. 
Tropecé con unos canales del cable, que son de noticias exclusivamente, me acomodé para ver la entrevista, porque este británico logró captar mi atención: vestido casualmente ( no trajes acartonados).... y muy...muy sonriente... desconozco el nombre de la periodista, noté que ella estuvo seria toda la entrevista y siempre cuando hacía las preguntas tenían un tono pesimista, todo lo cuestionaba, ¿por qué la empresa en Chile, y no en otro país que está mejor...blah,blah...?.... el fue siempre cortés, hablo de Chile como un país estable, democrático, él tenía mejor concepto de nosotros, que nosotros mismos, y como explico... esta dama de las comunicaciones, me desagradó totalmente... con sus preguntas down... ¿estamos preparados o calificados?... y él decía: "absolutamente...los jóvenes están capacitados"... Este empresario, cree en los buenos ambientes laborales, en una total libertad de tomar decisiones, e incluso, el avala el hecho de equivocarse, como parte del proceso de aprendizaje y de que una empresa pueda lograr el éxito, me pregunté: ¿cuántos empresarios Chilenos, están viendo esto ahora?... Quizás algunos de la envidia, cambiaron el canal... Richard habló de diversión en el trabajo.... claro que espero, que en el país , los que están contratados por él, no se pasen de listo... él confía plenamente en su gente. Me enamoré de su actitud, pensé ojalá tuviera un Jefe como él.
La entrevista me pareció genial, en el sentido de que escuché a alguien positivo, y mal por otro lado, por la profesional, tan tiradora para abajo con respecto a nosotros los chilenos, se que a nivel mundial, como trabajadores estamos super bien evaluados, se que estamos capacitados y que tenemos las armas para enfrentar los desafíos que nos presenten, sólo necesitamos más gente como Richard Branson, que nos rescate de esta letanía laboral, en la cual nos sucumbimos a diario.
Las claves del éxito para él son:
Trabajo duro ( ¿trabajamos duro o sacamos la vuelta? )
Saber escuchar ( hay hartos jefes sordos acá )
Rodearse de gente que sea mejor que tú...en lo que se es débil ( a veces, nos sentimos superiores)

Después en el otro canal, Consuelo Saavedra tuvo una entrevista super relajada y positiva, el recalcó lo mismo que con la otra periodista, mas debo reconocer que la de ella ( entrevista), fue más amena, distendida, es una maravilla como ella se ha hecho más cercana a la gente... antes me parecía más fría, no obstante son tiempos pasados. El mismo discurso... otra visión .... positiva total.
Hay muchos inversionistas que apuestan por el país, entonces... apostemos nosotros también, si no nos creemos el cuento, estamos mal, hay extranjeros que sienten que Chile es más confiable, a la hora de involucrar sus millones o sus empresas por estos lados.
Cuando nos vuelva a tocar otra hada madrina, mostremos nuestras maravillosas sonrisas, pongamos nuestra mejor actitud, y dejemos de lado el pesimismo, para formar parte de equipos de trabajo ideales.

¿Qué escogeré ser: Un winner o un Loser?
      Preferiría ser una  ganadora... de todas maneras!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario