domingo, 15 de abril de 2012

Amo los programas de Cocina

FoxLife.... ha hecho mi vida un poco más entretenida, a puro programas de cocina, ¡¿qué más irónico... que una persona sea mala para comer, le encante ver gente comiendo?!.... pasa, es mi realidad sigo sosteniendo que el hecho de comer, es un acto de socialización, como vivo sola, pocas veces me dan ganas de comer, aunque el cuerpo es sabio, y nos advierte el momento en qué debemos ponerle "bencina" a nuestros cuerpos. Este canal, tiene una variedad de programas relacionados con la comida, hay para todo tipo de personas, con diferentes estilos, los hay dedicados a comida rápida, de calle, casera, competencias por quién son los mejores, hay uno dedicado a competir contra la comida (es Adam, uno de mis regalones), un montón de pequeñas apologías en honor al  buon mangiare. Es loco en todo caso, que no siendo fanática de cocinar y de sólo comer lo necesario, me maraville la forma con que los demás se deleitan, debo aclarar que no soy mala cocinera, preferiría lavar los platos, que estar toda la mañana en la cocina, y que muy pocos den las gracias por ello, otra razón para mantenerme soltera, sólo mi gato me grita por comida, además es exquisito mi Félix, siempre me pide lo mejor, en ocasiones le ignoro sus peticiones, tiene agua limpia, comida especial, cariño ¿qué más quiere?... volviendo al tema que nos convoca, hace muchos, muchos años atrás cuando aún no me atrevía a cocinar, me puse a ve un programa de cocina español, con un chef muy especial Karlos Arguiñano, es un gusto verle cocinar, él se autodenomina cocinero, gracias a él le perdí ese miedo ridículo a experimentar, su forma de servir la cava, o cuando pone el aceite en un sartén y dice: un chorrito de aceite, y te das cuenta que en realidad, es un chorrón... es un tipo que a una la impulsa, a probar nuevas cosas en la cocina, por eso, cuando tuve que ayudar a mi hermana (en su etapa de embarazo) , no me resultó tan difícil o extraño, claro eso sí, debo confesar que las comidas caseras no son mis favoritas, aprecio enormemente la comida italiana, y la vegetariana. No soy adictas a las carnes tampoco. Entonces ahí viene mi contrasentido, pues no soy capaz de tragar ni siquiera un trozo de asado o barbacoa, aún así me instalo a ver cómo se atiborra de carne, mucha carne, el divertido de Adam Richman el conductor de Man vs Food, hizo un programa especial llamado Crónicas Carnívoras, en la que recorría todo el país, en busca de la mejor carne. Imposible no verlo, a veces digo que viendo estos programas, es la manera que tengo de alimentarme, no gasto nada, no tengo que cocinar, nada se ensucia... ideal para los que estamos solos. 
Jamie Oliver, me enseña hacer comida casera de calidad, Nigella por lo general me encantan los postres que enseña hacer, con Ace of cakes me asombro con la creatividad y gran talento que posee este equipo, a la hora de elaborar sus tortas, distinguiéndolas de las comunes y corrientes que venden en cualquier pastelería.

Y pronto, ya que así lo anuncian, llegaran programas destinado a lo que más me gusta: uno de  chocolates. Los dulces en general son mi debilidad, de hecho mi mayor pasión es la repostería, a la que me he atrevido con mayor frecuencia, simplemente lo mejor de todos los manjares. Soy como una niña cuando tengo algo como un buen pastel, brownie, bien preparado, se nota cuando las cosas se hacen con pasión.
Cuando era niña, me fascinaba el Brazo de reina que mi mamá hacía, nunca volví a comer uno parecido, los queques  no siempre me gustan, porque acostumbran a dejarlos secos, y una tiene que estar con el vaso de jugo o bebida, tratando de no atorarse... nunca he entendido bien porque no saben preparar un simple queque, lo que me gustaría aprender es hacer los cupcakes, lo genial es que a través de ese misma señal podré aprender... y gratis.... que mejor!
           Tengo que ponerme las pilas si quiero aprender hacer cupcakes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario