domingo, 22 de abril de 2012

Adoración por el cabello

Una actriz norteamericana de nombre Anne Hathaway por exigencias del guión, tuvo que cortarse el cabello dando paso a comentarios poco atinados de programas faranduleros, para empezar le sacaron la foto con una Anne incómoda, que da la impresión de no estar contenta con su look... y tal vez sea así. Mas se lo requirieron para darle el rol en la película "Los Miserables"... este asunto del cabello, me ha dado vueltas un montón de veces... esa exacerbada adoración por el cabello... actualmente, lo luzco largo y de color cobrizo, desde que llegué a Santiago he tenido la oportunidad de variar de look, todas las veces que me apetecido. Como mi prima es estilista y llegué a vivir a su casa, la dejé que experimentara todo lo que quisiera; así estuve rubia,morena,colorina...cabello corto,largo y melena. Las veces que tengo mayor estrés,acostumbro a pedirlo corto-corto, aunque mi prima no se atreve...esperé que viniera mi mamá unos años atrás... y la obligué a cortármelo ...necesitaba darle fuerza...además, crece rápido...bueno, por lo menos a mí....de ahí sólo he cortado puntas y que me mantengan la forma... 
Aún así, muchas veces me miro al espejo y desearía lucirlo corto...o derechamente rapado, no soy de las que se amarran al cabello con un mismo estilo, acá somos muy tradicionalistas, las veces que he estado en el salón donde trabaja mi prima, he observado como muchas mujeres se enojan si le cortan un poco más, siempre le digo a la gente, que tienen que especificar mostrando con los dedos, cuánto es que quieren que les corte la peluquera, soy hija de una de ellas..por lo tanto sé, que si no les dicen...las peluqueras no se guiarán por su instinto. Cada vez que mi mamá le cortaba el cabello a mi hermana, ésta salía corriendo y llorando porque "no era como ella quería"... después se le pasaba cuando alguien le decía que se veía bien...
Entonces, no entiendo por qué tanto histerismo cuando alguien se corta "su" cabello, es tan práctico llevarlo corto, es cierto que a no todo el mundo le viene corto-corto, aún así creo que debiéramos arriesgarnos de vez en cuando, para salir de lo común, nos refresca el rostro hacerle un cariño a nuestro cabello. Darle ciertos tonos nos dan iluminación, con otros quizás nos veamos mayores o más sexies, hay que intentarlo, y variar con los estilos. 
Ahora las que somos crespas, la vida es más fácil, si lo queremos liso... o si queremos ondas suaves, las de cabello liso, pueden ser crespas sin necesidad de las permanentes... Yo recomiendo cortarlo, de todas maneras, este crece más sano,revitalizado, con más brillo... el cabello demasiado largo, nos hace acortar la figura, una melena o corto, nos ayuda sobre todo a las menudas, vernos un poco más esbeltas, es como que si el cuello se alargase... es sólo un efecto visual...
Soy material dispuesto, me encanta variar, cada cierto tiempo me aburre el mismo largo o color, aunque como soy mujer, también me arrepiento y le doy una segunda oportunidad al cabello, lo he tenido amenazado por algunos días, sobre todo cuando estoy muy estresada y se cae mucho... 
Personalmente, pienso que Anne se le ve bien el corte, tanto como a la actriz de Harry Potter, Emma Watson que se ve preciosa con el corte. Hay gente que no innova por el famoso "qué dirán", otras porque sus parejas no las dejan hacerlo, entonces les dan en el gusto a ellos, creo que debieran querernos tal como somos no por un corte o por cómo nos vestimos... hay rebelarse contra  lo establecido!!!
Si yo tuviese acceso, a esos estilistas famosos, es claro que dejaría que me hicieran lo que me aconsejasen... me aburre cuando veo ese programa de America´s next top model, y las señoritas lloran porque no les gustó lo que les hicieron, tontas!...me digo- se lo hacen gratis... 
Estoy cansada de como lo luzco hoy... de veras que tengo ganas de un cambio radical, es tanto trabajo llevarlo largo y crespo, me demoro en la ducha sólo en el lavado de cabello, a veces parezco rastafari cuando se me enreda, en eso solamente me demoro una eternidad... en desenredarlo!! horror!!
Por eso,un  viva  por los cortos!!, viva por las que se atreven!!... es grandioso osar llevarlo corto-corto!!

Quisiera atreverme ... y lo quiero con las puntas azules!!  
Será mucho pedir???
no creo...cierto??

No hay comentarios:

Publicar un comentario